Función Nz no devuelve valor cero

Tengo formularios e informes con campos calculados basados en una consulta, ésta me devuelve valores cuando se cumplen los criterios pero, cuando esos criterios no se cumplen no me devuelve ningún registro (lo cual esta bien) pero en mis campos calculados del formulario e informe me aparece #Error. Según he leído tengo que agregar la función Nz para que me devuelva un valor cero. Lo he intentado y me sigue apareciendo el mismo error. Existe otra función que me pueda ayudar, ¿qué otra cosa puedo hacer?.
Las tablas en la cual extraigo la información, son tablas vinculadas que pertenecen a otro programa por lo tanto no puedo, más bien si puedo, pero no debo modificar la estructura de esas tablas.
Quiero decirte que mis conocimientos de VB son nulos y apenas estoy aprendiendo Access. Cualquier ayuda es bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta tocar las tablas
Probablemente el problema lo tienes en que pones Nz en la operación, cuando hay que ponerlo en los campos. Me explicaré con un ejemplo. Supongamos que en el formulario tienes tres cuadros de texto A, B y C, y que en el origen de datos del cuadro C has puesto
=[A]+
Si a o b son nulos, efectivamente te sale Error.
Si pones Nz([a]+) también te saldrá error, porque el error está en la suma, no en el resultado
Si pones
=nz([a])+nz() aunque alguno sea nulo como te lo transforma en cero ya puede efectuar la suma.
Espero que te sirva. De todas formas si tienes alguna pega o los cálculos los tuvieras hechos en el código dímelo. No te lo he puesto en VB porque como dices que no es tu fuerte.
Hola. Muchas gracias por la respuesta.
Lo intente tal como me lo indicas he hice varias combinaciones y aún me sigue mandando error, si pudieras mandarme un ejemplo en vb, seria otra manera de encontrar una solución (ademas de ir aprendiendo). Gracias nuevamente.
No tengo ningún inconveniente, pero hay un pequeño problema, no me has dicho tu dirección
Enviado ejemplo