Sumar campos informe y subinforme

Me gustaría saber como puedo sumar un campo TRecargas de un informe y un campo TTarjetas del subinforme, siempre no hay tarjetas por lo que el TTarjetas no aparece, entonces al sumar y no encontrar el campo me de "errror".

1 respuesta

Respuesta
Evalúa ese error antes de producirse.
Se supone que sumas, más o menos, así:
=[TRecargas]+[Informes]![informeprincipal]![Subinforme]![TTarjetas]
Esa segunda parte es la que te puede dar error, puesto que es posible que no existan registros en el subinforme. Cuando eso se produce, el control TTarjetas ni siquiera llega a crearse, por lo que no se puede evaluar. Prueba evaluándolo en la suma:
=[TRecargas]+SiInm(IsError([Informes]![informeprincipal]![Subinforme]![TTarjetas];0;[Informes]![informeprincipal]![Subinforme]![TTarjetas])
Xavi