Saber valor Cuadro de texto en un informe

Como puedo saber si un cuadro de texto de un informe que su origen de control es una fórmula (=[SubInformeDetallesCurro]. Informe!Texto18), donde texto18 es un campo de Suma de un subformulario. Aunque el valor del campo sea nulo no puedo recogerlo. Texto18 es un cuadro de texto con fórmula (=Suma([ImporteCurro])) donde ImporteCurro es un campo de una tabla. Si necesitas más información hacmelo saber.

1 Respuesta

Respuesta
Primero comprueba que el subinforme esta correcto. Es decir, abre solo el subinforme y observa que el cuadro de texto con la fórmula aparece con un valor correcto.
Si es así, en el informe principal debe aparecerte correctamente si en el origen del cuadro de texto de este principal tienes puesto lo que me indicas.
Si has detectado que no es correcta la suma del subinforme, cosa que creo, entonces revisa la fórmula.
La función suma debe usarse con un campo de una tabla o consulta, no puedes emplear un campo del formulario.
Espero haberte ayudado. Mantenme informado.
Tienes razón al decirme que no puedo emplear un campo de un formulario, pero es que lo necesito así. De todas formas lo que necesitaba realmente y después de darle muchas vueltas, es saber si el subinforme tenia valor, para presentarlo o no.
Lo he solucionado introduciendo código en un control de errores, quiero decir que como no puedo saber si un campo independiente o un subinforme no tiene valor desde el código del informe, lo que he hecho ha sido poner la fórmula que necesito cuando me da el error que el campo de suma no se le puede asignar un valor.
Espero que me digas si hay alguna forma de saber si un campo de un subinforme no tiene valor, desde el código del informe.
Saludos y gracias por tu ayuda.
NetAngel
Yo empleo una función propia para determinar si un campo de donde sea (formularios, informes, tablas, etc) tiene o no valor.
El motivo de crear mi propia función es porque en algunas ocasiones Access no devuelve nulos, sino que devuelve vacíos (" ").
La función es muy sencilla, lo único que hace es comprobar el valor del vacío (" "), si es vacío devuelve true (verdadero), de esta forma obtengo verdadero o falso para un valor vacío.