¿De que color puedo pintar mi sala/comedor?

Dentro de poco tendré mi casa y quiero que quede hermosa! Es un departamento pequeño y quiero aprovechar los espacios para que se vea lo mas lindo posible, Lo que es Sala y comedor es junto una linea recta (dejo una imagen del croquis para que se den una idea y la foto de la "casa muestra")

Mi esposo y yo compramos esta sala, realmente nos gusto y queremos un color para la pared que convine, estuve leyendo e investigando y vi que el gris es excelente pero tengo miedo que oscuresca la casa,(tambien vi el color amarillo pero el amarillo no me gusta! Jeje) Me encantaria leer sus comentarios consejos y propuestas! Se los agradezco mucho

2 Respuestas

Respuesta

El gris te va a quedar muy triste y oscurecido. Si el amarillo no te gusta yo opino que puedes pintarlo beige, salmón, naranja suave.

Te dejo una foto de muestra del color al que me refiero:

Respuesta

Mi opinión es que puedes pintarlo de colores pastel y gris perla, que es un gris claro porque tienes bastante luz natural y no te va a oscurecer el espacio. Además, es un color neutro que además de ser muy actual, te combina muy bien con casi cualquier color (negro, naranja, azul, morado...) y es fácil renovar la casa en unos años cambiando los complementos, como cojines, alfombras y cortinas. No te cansarás del color en la pared e incluso puedes pintar toda la casa así para que te resulte coherente y armónica e ir combinando los complementos de un color distinto en cada espacio. Otra opción sería pintar solo de gris la pared del sofá y dejar el resto en blanco.

También te puede venir bien el tierra, el vainilla o el marrón chocolate -pero éste último solo en la pared del sofá, para no empequeñecer el espacio visualmente-.

He hecho algunos diseños y proyectos. Te invito a visitar mi blog y algunos de mis proyectos en esta dirección:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

Ejemplos en chocolate, tierra, vainilla y gris perla: