¿Poner una clavija de internet donde hay regleta de enchufes?

Hemos comprado una casa, y el problema con el que nos encontramos es que nos han puesto en una pared del salón una clavija de internet y en la pared que esta en frente (a unos 6 metros de distancia) nos han puesto una regleta (no sé si se llama así) donde tenemos dos enchufes y la toma de tv.

Nuestro problema es que tenemos TV con telefonía, y claro en para ver los canales tenemos que conectar la tv al router, y no lo queremos hacer por WIfi por que se pierde señal,

La pregunta es ¿en la pared donde tenemos la TV, podemos usa la toma esta que esta tapada para poner ahí una clavija de internet?

2 respuestas

Respuesta

Lo más simple seria hacerlo por WiFi... y no es cierto eso que "se piede señal", salvo que estuviesen a veinte metros una cosa de la otra: en la misma habitación y sin paredes intermedias, la recepción seria perfecta. Y no me queda claro que clavija es la que deseas usar en reemplazo de la de internet. Pero no veo ninguna de las que mencionas que sea apta para ese uso.

Respuesta

La toma tapada puedes usarla para poner una toma de internet, el problema es que tendrás que pasar el cable de ethernet desde un enchufe al otro (seguramente pasando por una caja) y conectarlo al que tienes en el otro lado de la pared. Yo te aconsejo algo como esto:

http://www.tp-link.es/products/details/cat-5034_TL-PA4010P-KIT.html

Son unos enchufes que mantienes la función de enchufe (simplemente ocupa un poco mas) pero usan el cableado eléctrico de casa para transmitir la señal de internet igual que si fuera un cable de ethernet. Ademas la ventaja es que tienes 1(emisor) que le conectas el cable de ethernet y luego puedes coger solo 1, 2 o los puntos que necesites ethernet (receptores)... y si necesitas cambiar de sitio la toma de ethernet lo podrás hacer en menos de 1 min. Tengo un colega que se lo ha puesto en la habitación del ordenador y tiene 2 receptores de señal uno en la cocina (para la SmartTV) y el otro en el comedor. Esta muy contento. Además me dice el dia que quiera poner una smartTV en el dormitorio pongo otro y listos.