Como Evito, Mi Disco Externo USB 3.0 2TB Toshiba se dañe o pierda la partición luego desconectarlo varias veces a la semana.

Todos y muy agradecido si lograran ayudarme.

El caso es el siguiente> Tengo un disco duro USB 3.0 2TB Toshiba, después de usarlo en 3 o 5 equipos diferentes, durante cada semana, me encuentro en la fastidiosa situación, de tener que recuperar la partición dañada la cual el mugroso Windows no puede reparar, diciendo tengo que formatear.

He pensado repararlo pero no me lo permite y tampoco puedo accesar.

Un colega me ha pasado un truco para repararlo y luego casi 3horas, logré repararlo.

El gran problema es que perdí la mitad de la información... Más especifico, en lo que estaba trabajando la ultima vez. Si preguntan, he comprado otro disco externo de 1TB, el inconveniente volvió a darse.

Y siempre me veo en la penosa situación de utilizar el GET DATA BACK NTFS para recuperar y copiar todo a otro disco mientras que formateo OTRA VEZ EL EXTERNO.

Lógicamente no puedo dar por perdida la información!, tengo información extremadamente importante, pues es un disco donde trabajo directamente (archivos de oficina y registros), la cuestión es como hago para no tener que estar repitiendo esta penosa situación.

Existirá algún programa que me permita bloquear la partición de mi disco externo y solo a través de este miniprograma pueda montar y desmotar dicha partición en modo solo lectura o lectura/escritura.

Espero alguien pueda regalarme alguna idea, porque es tedioso estar en esto TODAS LAS SEMANAS!

NOTA AL PIE>

Conozco, yo podría usar almacenamiento en la nube para utilizare los archivos desde cualquier lugar, pero por motivos de seguridad en esta documentación, desconfío el uso esas tecnologías, por cuestiones de hackeo y también por el motivo no tengo acceso a internet en los lugares donde tengo que transportar dicha información. Aparte las tarifas acá de CARGA/DESCARGA , están por las NUBES!.. Así que a la nube... Gracias no Gracias. Je je

1 Respuesta

Respuesta

X.x.

Buenas gente de todoexpertos.

La solucion que he hallado, a tan incomoda situacion, ha sido, al momento en que trataba de desconectar mi discoduro externo, los antivirus aun continuaban escaneando el discoduro externo en busca de "amenazas", pero debido a la cantidad de gigas almacenados, nunca terminaban el analisis.

Por lo cual, en el computador donde es conectado, verifico que el antivirus no realice ningun escaneo, caso contrario, deshabilito el antivirus por 10minutos y listo.

Otra alternativa es, si el antivirus incorpora analisis completo de dispositivos externos, deshabilitarlo, asi solo revizara la carpeta o archivo qur abra y no todo el disco.