Como resuelvo el error : Comprobación de redundancia cíclica

Tengo un disco TOSHIBA External USB 3.0 USB device, que ha dejado de montarse.

Utilizando alguna herramienta, como diskmgmt. Msc, se vé este disco junto a los otros, pero con la coletilla de "desconocido", "no asignado" y sin inicializar, se observa también una flechita roja mirando hacia abajo y le asigna un número de disco siguiente al que otros que ya tengo y funcionan sin problemas.

Se deja actualizar el controlador y dice que es la mejor solución. No me deja crear partiiciones.

Si ejecuto con el ratón parte derecha sobre el no asignado, me da el famoso error:

Comprobacióin de redundancia cíclica.

No puedo ejecutar desde DOS, el comando chkdsk /r e: ya que desconozco la letra asignada.

No me interesa la información que tenía guardada, s´lo quiero "resucitar" este disco, para efectuar copias de seguridad.

¿Qué me aconsejáis hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, ¿podrías decirnos qué sistema operativo utiliza tu equipo?,

En mi caso no conozco bien este error pero creo que el siguiente programa, "Find and mount" podría ser de ayuda.

http://findandmount.com/

http://www.purosoftware.com/sistema-discos-particion/02-partition-find-and-mount-portable.html

https://es.wikihow.com/resolver-el-error-de-redundancia-c%C3%ADclica

Hemos tratado el tema con anterioridad, las incidencias no son del todo las mismas pero quizás puedas sacar algo en claro. Ánimo.

Error al instalar Comprobación de redundancia cíclica

Error de redundancia cíclica al copiar archivos. ¿Cómo soluciono esto?

Redundancia cíclica

El SO que utilizo es Windows-10, pero también lo he probado con con Windows Minipe.

Intento bajar los programas que me indicas y te informo.

Gracias

Informarte, que ya he probado el fnmsetup y lo que intenta hacer es una "imagen del disco" ( También tiene la opción de recuperarla) , cosa que para este caso no me solventa el problema.

La otra opción es la de ejecutar el  chkdsk, pero nos hace falta conocer el nº de letra asignada a este disco. ( si es que la tiene, o poder asignarle una ).

De todas formas , gracias

En primer lugar gracias por el soporte.

Informaros que al final se ha confirmado que era una avería del disco.

He de agradecer el soporte del servicio técnico de TOSHIBA, y felicitarlos por el seguimiento y rápida sustitución del disco.

Gracias

P.D, se puede cerrar este caso

I. Buenas Compañero, gracias, me alegro mucho de que hayas podido solucionarlo, siento de todos modos no haber atinado.

Toshiba es un gran fabricante que siempre he tenido en alta estima, tanto por calidad como por servicio técnico.