Si tengo relaciones en mi semana de placebo, puedo quedar embarazada?

Me llamo Laura

Vengó tomando anticonceptivos desde hace dos años, decidí cambiar de componente hace menos de un mes. Él nuevo paquete debí tomarlo él primer día de menstruación pero no fue así lo comencé un día después pero por consejo de una amiga empecé a tomarlo de dos en dos la primera semana para que él próximo paquete empezara un lunes. Estoy en los dias de placebo y no veo menstruación he incluso tuve relación sin protección él segundo día de placebo (siempre me tome las pastillas activas, ¿nunca me salte una) quisiera saber si hay riesgo de embarazo en mi caso?

2 respuestas

Respuesta

Tu amiga te aconsejo mal, no debiste tomar las pastillas de 2 en 2 porque ahora lo que te pasa es que has tomado el doble de lo normal en un plazo de 14 dias...

Riesgo de embarazo no tienes pero has metido a tu cuerpo una cantidad brutal de hormonas, así que te va a costar que te venga tu sangrado sin lugar a dudas.

Tómate en serio el tomar las pastillas, no son caramelos ni algo con lo que se pueda jugar.

Solo fueron 4 días tomando de dos en dos después si lo hice normal solo me preocupaba que hubiera algún riesgo por tener relación él segundo si de placebo de mi primer paquete aun sin venirme él periodo

Riesgo en sí no has tenido... tu regla aparecerá en unos días, como tomaste tantas pastillas pues a saber cuando...

Respuesta

Evidentemente tienes riesgo de embarazo, no se como se te ocurre hacer lo que has hecho, lo de tu amiga es de traca y lo tuyo también por hacerle caso, deberías de haber consultado a tu medico.

Si la pastilla no se rima bien no te puede proteger, empezaste a tomarla mal y encima de dos en dos, no le encuentro el sentido a lo que has hecho, has sibrehorminado a tu cuerpo y encima no estabas protegida y tienes relaciones sin protección.

Cuando pasen tres semanas de ka relación de riesgo hazte un test de embarazo.

Si no vas a ser responsable con la pastilla anticonceptiva será mejor que cambies de anticonceptivos, hay muchos, informate en tu medico.