Hiperestimulación y embarazo múltiple en ciclo de FIV

Me he sometido a un ciclo de estimulación folicular para FIV por SS, la punción fue ayer, hace apenas 24h, me extrajeron un total de 24 ovocitos. Estoy en casa de reposo por la punción y por la posible hiperestimulación que acarrea. En principio, la transferencia se va a posponer lo más posible a la espera de si la desarrollo o no.

El caso es que inicialmente iba a transferir 2 embriones para no tener que volver a la lista de espera, pero la ginecóloga lo desaconsejó; el caso es que esta ginecóloga siempre lo desaconseja, incluso en ciclos normales y sin complicaciones.

He estado leyendo mucho al respecto (lectura analítica) y he visto que realmente, aunque aumenta el riesgo de hiperestimulación con un embarazo gemelar, no afecta al crecimiento fetal, sino que afecta al cuerpo materno y no influye en las probabilidades de éxito, como dio a entender la doctora.

En última instancia siempre voy a seguir los consejos del médico, que para eso están, pero tal vez alguien que entienda más que yo pueda guiarme un poco al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que esperar para ver si desarrollas sho.

En tal caso no pueden hacerte la transferencia en este ciclo, porque el feto podría no desarrollarse bien y también podría afectar a tu salud.

Te controlaran mediante análisis y ecografías.

Mantener reposo, levanta las piernas, bebe agua, si estas muy molesta te puedes tomar paracetamol

Si te controlan seguro que todo va bien, y si desarrollas el sho y es algo leve, con dejar pasar una regla tendría que bastar, y luego ya considerarían tus médicos cuando hacerte la transferencia.

Pueden congelar tus óvulos.

Tranquila que si haces todo lo que te dice el medico todo irá bien.

Al haber una sobre estimulación el liquido de los ovarios podría salirse y llegar a la barriga e incluso al pecho

¿Cómo te encuentras tú?.

Yo me encuentro bien, sólo algo hinchada, pero tengo gases así que espero que la hinchazón sea por eso. Tampoco tengo dolores ni mal estar ni nada, mi doctora me mandó beber isotónico y sofá-cama, y es lo que hago.

Pero mi pregunta era: suponiendo que no desarrolle SHO temprano y me hagan la transferencia este mes (evidentemente será porque los médicos crean que es seguro, si no, se queda para otro mes), si podría ponerme dos embriones de forma segura teniendo en cuenta la posibilidad de desarrollar SHO tardío.

Yo creo que si te controlan mediante análisis y ecografías te lo detectarían a tiempo,

¿Qué te has pinchado gonal y ovitrelle?

Es normal que estés hinchada, estas sobre hormona.

Confía en tus médicos.

Y si te saltas un ciclo tampoco pasa nada.

¿Cuándo tienes que volver?

A ver si tienes suerte y te hacen la transferencia pronto.

Y que sean de calidad los ovocitos que te han sacado.

No me están controlando específicamente, se supone que me van a ir llamando para ver cómo estoy y como me encuentro, y a partir de mañana me llamarán también para decirme cómo están los embriones.

Mi tratamiento fue con decapeptyl, gonal y ovitrelle.

La hinchazón son gases si o si, pero soy incapaz de hacer que salgan, así que ando como un globo con demasiado aire.

Pobre, yo creo que te puedes tomar un almax, consulta con tu médico.

Tú tranquila, a ver que te dicen mañana, la verdad es que te han sacado bastantes, algunos no valdrán, pero bueno a ver si hay suerte y te pueden poner dos.

Y que tengas tus mellizos.

Mañana me cuentas guapa.

Te deseo lo mejor guapa.