Accidente de trafico con moto

Hace un mes y medio tuve un accidente de moto culpa de otro vehículo estoy de baja sin poder trabajar una de mis preguntas es los días de fiesta o fines de semana te pagan igual que los días normales

2 respuestas

Respuesta

A partir de que usted se encuentra de baja médica (Incapacidad Temporal), a usted le pagan en función del salario que cobrase, con independencia de que en activo trabajase en días de fiesta o fines de semana.

Mientras se esté de baja por Incapacidad temporal, el contrato de trabajo se suspende, y el trabajador tiene derecho a una prestación económica y la nómina se reduce en la forma que se expone a continuación:

Si es enfermedad común o accidente no laboral, como es el caso que plantea, a groso modo:

  • Los 3 primeros días de la baja NO se cobra nada, salvo que el Convenio de aplicación diga lo contrario.

  • Del 4 al 15 se percibe el 60% de la base reguladora por Incapacidad Temporal.(Paga el empresario)

  • Del día 16 hasta el 20 el 60% de la base reguladora por Incapacidad Temporal..

  • Desde el 21 en adelante se percibe el 75% de la base reguladora por Incapacidad Temporal.

(Del dia 16 en adelante, paga el INSS o la Mutua, lo que ocurre es que el pago lo abona la empresa y luego se lo descuentan de los seguros sociales, pero el coste ya lo asume el INSS o Mutua)

Respuesta

Si se refiere a la compensación por parte de la mutua sí, se computan los días naturales. Si se refiere al salario, usted cobrará mensualmente lo que cobraría si trabajase.