¿Cuál es la demostracón de raíz cuadrada de 3?

$$\begin{align}&\sqrt{3}\end{align}$$

demostración en circuitos electricos iii

Respuesta

Tienes que dibujar el triangulo equilibrado de tensiones de línea, Este triangulo es equilátero y como tal las medianas se cortan en el centro del mismo.. Los ángulos interiores del mismo valen 120° cada uno... el punto de corte de las medianas ( centro de gravedad del triangulo original) es el "centro estrella" de las tensiones que llamas Vf.

Cada luego analizas los triángulos rectángulos formados por la tensión de fase Vf y la mitad de las tensiones de línea Vl/2.

En cualquiera de ellos ( son 6) deducis que : ( Vl/ 2)  = Vf x cos 30° = Vf x V3 / 2 .........................luego simplificas y tenes .............Vl = V3  Vf  o Vf = Vl / V3

Si te hace falta te hago el dibujo... pero analízalo vos mismo primero.