¿Mi niña tiene 6 años y le empiezan a doler las encías de arriba no ha votado ningún diente que le pasa?

Ella tiene inflamado el lado derecho de arriba de la encía se le mira como blanquillo no ha votado diente todavía se lo lavamos 2 o 3 veces al día que le está pasando

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miriam, yo no sé guiarte pero podrían estar empezando a salir los primeros dientes normales o definitivos, con la consiguiente caida de los dientes de leche actuales. En mi ignorancia parece la posibilidad más normal.

https://www.guiainfantil.com/salud/dientes/caida.htm

(Copio/pego de una página externa).

¿Qué debemos hacer cuando al niño le están saliendo los dientes?

En ocasiones los dientes salen sin provocar problemas, pero en otros casos aparece la encía inflamada o enrojecida cuando el diente que se encuentra debajo intenta salir a la superficie. Esta situación provoca, en ocasiones, molestias al niño, pudiendo manifestarlo de diversas formas, babeando intensamente, mascando, royendo, o con irritabilidad exagerada.

Por otra parte hay que pensar que estos síntomas no son exclusivos de la erupción dentaria, y que por tanto pueden aparecer por otras causas.

Algunos consejos

Resulta beneficioso que el niño mastique algo (un trozo de pan puede servir), los mordedores de los niños pueden ser de utilidad si se enfrían en el frigorífico. Administrar jarabes o supositorios que contengan paracetamol o ibuprofeno para calmar el dolor, respetando la dosificación recomendada por su pediatra de acuerdo al peso y edad del niño.

¿Cómo puedo cuidar la dentadura del niño?

  • Debemos enseñar a los niños a cepillarse los dientes tan pronto como sea posible, para lo cual intentaremos que lo entiendan como un juego, y no como una obligación, ayudándoles hasta que puedan hacerlo solos correctamente (alrededor de los 6-7 años).
  • Comprar al niño pasta dentífrica infantil (de sabor agradable para ellos), y un cepillo de tamaño adecuado a su edad.
  • El cepillado debe realizarse después de las principales comidas, siendo el más importante el que hacemos antes de dormir.
  • Utilizar pasta dentífrica con flúor, enseñando al niño que debe escupir al final del cepillado y no enjuagarse, para que el efecto beneficioso del flúor permanezca durante más tiempo.
  • Visitar al dentista de manera regular puede ayudar a controlar cualquier problema que pudiese surgir, además de acostumbrar al niño a estas revisiones, aceptando como algo normal la visita a la clínica.**

Aquí podemos ver un poco más de información relativa a este problema. Lo ideal sería consultar con un pediatra en el caso de que los síntomas continuen. Mucho ánimo.

Dolor de dientes de niño de cinco años

https://www.youtube.com/watch?v=hE9tM1fxgh8

https://articulos.elclasificado.com/salud/cuidado-dental/que-hacer-si-su-hijo-pequeno-tiene-dolor-de-dientes-o-muelas/