¿La post day siempre es efectiva?

Mi periodo comenzó un 24 de julio y finalizo el 28, al día siguiente tuve relaciones con mi pareja, y el 30 a las 9 de la noche me tomé la post day. Todo iba bien hasta que el 15 de agosto me comencé a sentir mal, mareos, vómitos y dolores de cabeza. Lo tomé como algo normal, y dije que esperaría hasta que me llegara el periodo, pero ya hoy es 4 de septiembre y aún nada que llega, siento dolores en el abdomen, sigo con vómitos y dolores de cabeza muy fuertes, los mareos son incesables...

2 Respuestas

Respuesta

Las pastilla del día después o post data afecta directamente al organismo, lo que hace es retener o repeler la concepción, haciendo que el espermatozoide no llegue a fecundar y si ya fecundó que no llegue a seguir con el proceso de crecimiento del feto. Esta pastilla tienen varios efectos secundarios, como los que mencionaste. Puede hacer que te venga antes o te venga mucho después, que los dolores menstruales sean muchísimos más fuertes que lo habitual. La efectividad de la pastilla es de entre un 50 y 94%. Así que solo quedaría esperar. Y sino, deberías hacerte un test o ir a un ginecólogo/obstetra ante toda duda, un experto es lo mejor.

Y si este mes no me llega?

Ya deberías recurrir a un médico, porque 2 meses es bastante, como para tomarlo como un efecto secundario de la post day.

¡Gracias!

Ah, tengo otra pregunta, el dolor y oscurecimiento de los pezones también es un efecto secundario?

Lamentablemente el oscurecimiento de los pezones no es un efecto secundario de la post day, es un cambio común en las primeras semanas de embarazo, por lo que aparecen en una fase temprana.

Respuesta

¿Qué pasa si eres irregular?