¿La lactancia desequilibria mi menstruación?

3 meses después de haber dado a luz a mi primer hijo me bajó mi menstruación por primera vez el 28 de julio, antes de mi embarazo yo presentaba una regla irregular de 30 o 32 días máximo, con esta primera menstruación después de mi embarazo todo se dio normalmente fue el 28 de julio y terminó el 3 de septiembre, durante mi periodo infertil tuve dos relaciones sexuales con protección, estaba esperando la menstruación para este mes de agosto pero ya tengo una semana de retraso aunque he sentido mis sintomas premenstruales como dolor de cabeza cambios de humor pero ahora presentó lo que es un flujo vaginal blanco que al secarse se queda de color verdecito empezó siendo un flujo transparente desde el 28 de este mes no tengo o no presentó otros síntomas para dar lugar a un embarazo Además estoy dándole pecho a mi bebé no sé si esto afecte en el ciclo de mi menstruación no estoy 100% segura de estar embarazada pero con lo que le describo son síntomas de un posible embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando una mujer está lactando sus reglas muchas veces son irregulares y es porque las hormonas que ayudan en la lactancia (prolactina) está en pico máximo así que es posible que un mes tengas tu periodo y otros no, tener ciclos anovulatorios (Que no se ovula) etc.

Así pues, en principio relájate porque lo mismo estás ahora un mes o dos sin ver tu periodo.