Calculo Caja Fusibles y Termomagnéticos Energía Solar

Voy a hacer una instalación de energía solar con 4 paneles de 130 watts, conectados en serie.

Cada panel tiene un voltaje de 34.5 Volts y 4.06. Al ser conectados en serie tendríamos 16 amperes, todo esto en corriente directa.

Antes de entrar al inversor, necesito poner una protección con caja de fusibles. Como puedo calcular esa caja o que fusibles ponerle.

Después de que la energía sale del inversor a 110 volts y en corriente alterna necesito poner otra protección con termomagnéticos. ¿Cómo puedo calcular esto?

Por último, tengo pensado usar cable calibre 10 ¿es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que no es necesario poner ninguna protección desde las baterías al conversor ya que los conversores trabajan a mas amperaje y están destinados a convertir la corriente continua a alterna, si ves cualquier esquema fotovoltaico por google veras esquemas en los cuales esta conectado los paneles a las baterías y de hay a el conversor,, en todo caso y si los quieres poner como muy bien as dicho tienes una intensidad de 16 amperios aproximados,, entonces deberás poner un pia de 16 como mínimo,, en tu caso me decantaría por el de 20 amperios,,, respecto a la protección que debes de poner después del conversor, debes calcular la potencia que le vas a conectar al circuito o circuitos,, y teniendo la potencia y multiplicándola por el voltaje, te dará la intensidad, y ya teniendo la intensidad sabes que amperaje necesitas y que magnetotérmicos debes poner,, en el caso del cable pasa lo mismo todo dependerá de la intensidad,, es decir si tienes que poner un pia de 10 amperios con un cable de 10mm te vale si es de 16 o 20 tendrás que ponerle 2,5mm o 4 si quieres mas protección y así sucesivamente,,, espero haberte ayudado y no hay que decir que si necesitas cualquier aclaración me comentas sin problemas vale,.