Cargar nombre de las tablas de una BD en una DW

Como hago para cargar, en una DW, ¿los nombres de las tablas de la BD a la que esta conectada la aplicación?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué BD usas?

VFox Pro. Pero, ¿depende de la BD? ¿No hay una forma que establecida la conexión a cualquier BD, PB te devuelva los nombres de las tablas o alguna otra información de sistema, sin necesidad de tocar la BD, que esta en servidor y la consulta se hace desde el cliente?

No necesariamente, recuerda que cada motor de base de datos tiene su proveedor, por ello la forma que maneje su estructura dependerá de como usarlo, si se conecta a sybase sería así:

select table_name from systable

using SQLCA;

Si se conecta a sqlserver sería asi:

select * from sys.objects
where type_desc = 'USER_TABLE'

using SQLCA;

En VFOX existe el comando:

DISPLAY TABLES

En resumen depende de que base tengas.

Respuesta

Nunca hice la consulta directamente en el dw para este tipo de datos
pero si hice para sqlserver un dw a partir de un procedure de la bd x ej(muestra las bd de tu server)

exec sp_helpdb

pero no deberias tener inconvenientes en ejecutar consultas como
SELECT * FROM INFORMATION_SCHEMA.tables

antes de que preguntes, para cargar los campos

SELECT COLUMN_NAME FROM INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS
WHERE table_name = 'mitabla'

en mysql podrias correr
SHOW FULL TABLES FROM mi_base_de_datos

ó
SHOW FULL TABLES FROM mi_base_de_datos LIKE '%busqueda%'
No olvides Calificar la Respuesta.