Derechos de imagen de los animales

Me gustaría saber si los animales, como por ejemplo, de ganadería, que se encuentran pastando en prados privados o no, o cruzando una carretera, en un espacio público, como es habitual en pueblos de montaña o caminos rurales, se les puede fotografiar y utilizar dichas fotografías para reportajes, vídeos, etc. He oído hablar que, por ley, dichos animales poseen derecho de imagen y para poder utilizarlos en fotografías se debe solicitar permiso a su dueño. En el caso que haya una legislación al respecto.

2 respuestas

Respuesta

Puede usted fotografiar el animal que quiera y publicar el resultado sin pagar derechos a nadie. Aunque los propietarios de los perros se sientan molestos o le pongan pegas, no hay ninguna ley que ampare derechos de imagen para los perros.

Muchísimas gracias por su respuesta. En mi caso, no solo son perros o animales de compañía sino animales de ganadería (vacas, ovejas...etc) que están pastando en prados o bien que cruzan una carretera. Dichos animales llevan un crotal con un número identificativo en la oreja. Sería el mismo caso que con los perros o animales de compañía, que no hay ninguna ley que los ampare?

Muchas gracias.

Sería con fines comerciales, porque es para un videoclip.

Los animales NO tienen derechos de imagen. Que aparezca el número tatuado en una vaca, de forma que se sepa quién es propietario no es ninguna ilegalidad sino justamente lo contrario, porque es para eso para lo que se pone el número. Haga su videoclip sin problemas

Respuesta

Si quieres echar muchas fotos a animales salvajes como por ejemplo toros, visita la ganadería de reses bravas ubicada en Sevilla. En un paraje natural y al aire libre totalmente.