Ruido Osmosis Inversa con bomba

Hace poco he instalado un equipo de osmosis domestica, un modelo con bomba electrica de presion. EL equipo dispone de manómetro incorporado. Sin la bomba activada llegan unos 1'2bar al equipo, si activo la bomba (la enchufo a la red electrica) subia la presion a 8 bares. El vendedor me dijo que eso normal y que no pasaba nada. Me informe y lei que esa presion no era normal, que debia estar sobre los 3'5-4 bares.

Me dispuse a instalar un limitador de presion a 70 psi que serian unos 4 bares, modifique los tubitos de 1/4" para poner este limitador a la salida misma de la bomba de presion. Con esto solucione el problema a priori, dado que el manometro marca presion estable de 4 bares.

EL problema viene cuando lleva unos 10min funcionando se oye un ruido raro proveniente de la bomba (ademas se calienta muchisimo), entonces por precaución tengo que desenchufar la bomba. Cuando se vuelve a enfriar pues se repite el ciclo, los 10min primeros todo bien hasta que hace el ruido.

Se que he modificado la instalación, y quizas ese limitador no va ahi, pero es la unica manera que encontre de que la bombsa no diera tanta presion, ya que tocando el preostato de altas no conseguia nada (tengo enendido que es para adelantar o acortar el paro de ésta, cuando el deposito ha alcanzado su maximo).

Quiero ponerle una solución final al asunto porque es muy incomodo tener que ir enchufando y desenchufando la bomba.

1 Respuesta

Respuesta

Que tipo de bomba has instalado, ¿para qué te de 8 bares?, por lo general las bombas de los equipos domésticos dan unos 4 bares de presión, me imagino que la bomba se calienta porque estas se refrigeran mediante el paso de agua, y si le has puesto un regulador/limitador a la salida, igual no hay el flujo necesario de salida para enfriarla.

La bomba es la que venía con el equipo, y pone que da 70psi de presión. A mi tampoco me cuadra que eleve tanto la presión, pero es así tal cual. Y el tope que soportan los filtros es 5bar a partir de ahí ya te los puedes cargar.

¿La bombita te para cuando esta lleno el deposito? Si no es así comprueba el presostato, igual le esta mandando señal cuando el deposito ya esta lleno y creas sobrepresión en el equipo.

También mira tubo de rechazo que no este obstruido

He estado tocando el tornillo del presostato de altas, lo he ido desenroscando un poco y ahora se para la bomba sin hacer ruido ni nada. Era eso sí, la bomba seguía funcionando y el ruido era por la sobrepresión y de ahí que se calentara también mucho.

Pues está solucionado, muchísimas gracias

Me alegro de que lo solucionaras.

Te invito a que nos visites en www.rmt-montajes.es o puedes dejarnos una

Reseña, tu opinión es muy importante para nosotros.

Saludoss