Cambiar escritura de pajar a casa

Tenemos una casa en un pueblo y queremos proceder a su venta, pero mirando las escrituras originales aparece como un pajar (las escrituras son de hace muchos años), el caso es que en el registro y catastro aparece como vivienda y nosotros pagamos todos los impuestos del ayuntamiento como una vivienda. A la hora de venderla, el comprador nos exige que él quiere comprar una vivienda que en las escrituras aparezca como tal, ¿qué pasos deberíamos seguir para cambiar las escrituras? Y ¿Cuál sería el precio aproximado del cambio?
Muchas gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es acudir al notario con esa escritura, una nota simple del registro de la propiedad y los datos del catastro
El os confirmará si en base a esos documentos es necesario algún otro (en principio si en el registro de la propiedad consta como vivienda es que debe haberse otorgado algún tipo de documento anterior que haya permitido ese cambio), el os confirmará si es necesario algún tipo de acta notarial de obra nueva que probablemente no lo sea al estar ya inscrita como vivienda en el registro de la propiedad, y simplemente el notario al otorgar la escritura pública de venta lo hará con el carácter de vivienda
Probablemente deberéis aportar una certificación del registro de la propiedad
En cuanto a los gastos están sujetos al arancel notarial, y dependen de los actos que debáis hacer, el notario os puede informar de estos gastos ante de llevarlos a cabo