¿Cómo puedo seguir aguantando que mi madre me humille?

Mi madre siempre esta humillándome diciéndome, que no hago nada bn, no voi a tener nasa en el futuro, no valgo nada, que si soy una puta barata, mientras viva debajo de su techo tengo que hacer lo que ella quiera no me deja buscarme trabajo y cuando consigo algún trabajo me pide el dinero. Si alguien me pudiera ayudar porque yo ya no puedo más tengo el autoestima por los suelos y no se que hacer para estar bien.

Respuesta

Te recomiendo que te alejes de ella, pide ayuda a algún familiar, alguna amiga, si tienes pareja, y sal de esas casa, sera difícil pero no imposible. No le des el dinero que ganes y buscate una vivienda compartida pero alejate de ella.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

"Tratamos a los demas como nos tratamos a nosotros mismos". Que tu madre mejore su nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Me pasó. Hasta que encontré el concepto de "madre tóxica". Si estás en casa eres mala, si te vas también. Lo que debes hacer es la fuerza e irte lo más lejos que puedas de ella, y te va a costar y te va a doler pero eso es lo mejor que puedes hacer. Busca ayuda, trata de establecer amistades mayores a ti que te den apoyo moral y ánimos, gente positiva en tu vida. Lee, haz ejercicio, consigue nuevos hobbies. Tu madre es una narcisista y no eres la única, ésto ocurre a menudo y aguantamos la vida entera porque decimos "es mi madre y debo quererla".. No todas las madres son iguales y algunos fuimos criados toscamente y nos toca romper ese patrón.

Abrazos!

Respuesta

¿Tienes preparación en algún arte u oficio?

No estoy sacándome el graduado pero se me hace muy difícil sin ninguna ayuda

La tienes clara: Mientras estés bajo su tutela deberás seguir las normas que ella imponga y sobre las cuales no puedan llegar a acuerdos. Siempre en forma dialogal y dentro del debido respeto podrán llegar a nuevos acuerdos sobre las normas ya establecidas (primer paso). Deberás ir proyectando tu independencia a la vuelta de cinco años y hacer todo lo necesario para lograrlo pero eso es todo un proceso en el cual tu vas ir organizando ese momento. Mientras eso sucede tienes que hacerle la vida amable y entender que cada contrariedad con ella es una piedra más en la construcción de tu futuro a cinco años.

Respuesta

Debes ser independiente ya no lo hagas por tu mamá hazlo por ti, yo estaba en la misma situación lo baño fue que tengo licenciatura y al quedar divorciada le busque. Ahora gano bien, una mama tóxica siempre lo va a hacer mi mama no es su intención pero siempre me hace menos ganando bien o no.trata de al menos buscar trabajo porque irte a donde para todo se necesita $$$

Respuesta

Con algunas personas, aun familiar tan cercano, es imposible dialogar, puede llegar a los 80 o más, y no hay caso, lo he visto, no es, en algunos casos, que sean malas personas, pero en ciertos puntos, no hay aceptación alguna, si te quedas, pasaras la vida así, sin posibilidad, busca la manera de salir de ahí, con familiar, con algún amigo, pedí ayuda, aunque tengas que ir a un lugar muy humilde, y trabajar en lo que puedas, siempre sera algo mejor que estar así, al menos tendría que dejarte trabajar, es evidente que tiene o quiere tener, un control total sobre vos, difícil situación, pero tienes que decidir, si arriesgarte a salir, o quedarte solo por la poca comodidad que te da. Si fuera en otro país, se puede ir a un centro de ayuda, para tener asistencia, contención, y ayuda legal, no puede prohibir nadie a otro a que trabaje. Sds.