Insertar perfiles rectangulares en muro de carga de piedra

Voy a hacer un altillo de 2x2m (4m2) para aguantar unos 600kg en total máximo, para ello tengo 4 perfiles huecos rectangulares de 260cm de largo. Son de 10cm de alto y 5cm de ancho. El grueso no se los mm exactos pero suficientes para aguantar en el centro cada uno mas de 500kg. Tengo que hacer 4 agujeros en mi pared (medio pie de ladrillo) y otros 4 en la otra (piedra y barro de unos 55cm enfoscada) para insertarlos. Los agujeros los quiero hacer lo menos profundos posibles pues ambas son paredes de carga, es decir, que entre el perfil 10cm máximo en cada pared. El tema es que para que entre el perfil 10cm en cada lado supongo que para introducirla primero en uno tendrá que entrar 20cm para luego pasar los 10cm en paralelo al otro. Ahí van las preguntas:

1-¿En qué pared (ladrillo o piedra) perforo los 20cm?

2-¿De qué medidas (alto por ancho) hago los agujeros donde se insertarán irán los perfiles huecos rectangulares?

3-¿Cómo hago los agujeros (radial +cincel, etc) para que no se me salga una piedra grande y se me venga la pared encima?

1 respuesta

Respuesta

1-¿En qué pared (ladrillo o piedra) perforo los 20cm? Mejor ladrillo y si son 30 mejor.
2-¿De qué medidas (alto por ancho) hago los agujeros donde se insertarán irán los perfiles huecos rectangulares? Lo suficiente para que te entre y le puedas echar mortero para fijarlos.
3-¿Cómo hago los agujeros (radial +cincel, etc) para que no se me salga una piedra grande y se me venga la pared encima? Necesitaras de todo un poco y tranquilidad... intenta repartirlos de forma que no caiga en una piedra muy grande... no podrás hacerlo.

Te paso un enlace de una web donde puedes pedir los materiales... asesoramiento y una serie de servicios enfocados a que uno mismo se pueda construir lo que desee.

<a>http://okpresupuesto.com/</a>

En espera que te sea de utilidad recibe un cordial saludo.