Duda sobre anticonceptiva Edelsin. ¿Riesgo de embarazo?

Estoy tomando anticonceptivas Edelsin desde hace 2 años y el blister pasado se me olvidó tomarme una al final de la 2 semana o principios de la 3, no recuerdo muy bien. El caso es que yo siempre las tomo por las mañanas en el desayuno y esa semana se me pasó, habiendo tenido relaciones con mi pareja la noche antes sin protección alternativa. Me la tomé ya por la noche cuando me acordé y habrían pasado cosa así de 12 o 13 h no más. A la mañana siguiente me la tome a mi hora normal y así sucesivamente. Seguí las instrucipnes del prospecto tal y como, es decir no hice la semana de descanso y continué con un segundo envase. Estuve manchando bastante en el periodo ese de descanso pero seguía tomando las pastilla del segundo envase ya que decía que me debería bajar la regla en el descanso después del segundo envase. Estoy en el segundo día de descanso de ese segundo envase y aun no me ha bajado, yo pienso que aun es pronto ya que me tomé el sangrado anterior como parecido a la regla. ¿Creéis qué puedo estar en riesgo? ¿O espero un poco más?

Respuesta

Si, es pronto.

E hiciste correctamente al tomar la pastilla siguiente en las 12 horas seguidas al olvido.

Lo hiciste bien :)

Si claro, seguí tomándomelas y suprimí el descanso de ese blister. Aun así, ¿tengo riesgo o debo preocuparme? Estoy en el segundo día del descanso del segundo envase y aun no me ha bajado.

No tienes riesgo.

Es lógico que no te haya bajado porque has seguido tomando la pastilla, si no la dejas de tomar, no se produce la bajada de hormonas y el sangrado...

Ya ya. Digo que en este segundo blister después de no hacer el anterior descanso y aun así tener un leve sangrado aun no me ha bajado. Aun me queda hasta el jueves para empezar un nuevo envase si no me bajase en estos días, ¿tengo riesgo? Muchas gracias y perdón por las molestias. Saludos.

No tienes riesgo porque toda la toma anterior te protege durante estos días...

Un place ayudarte!