Buenas, mi sutuacion es que, hace ya como dos semanas, lleva oliendo mal el agua

No pensé en el tanque de agua, he subido y habian dos palomas muertas, casi descompuestas, me e puesto a limpiar sin saber como deberia limpiarlo, abri todos los grifos de la casa, y fue lo peor que ise abian plumas y todo por las tuberias del la ducha y demas, me e puesto a mirar aora y deberia aver avierto un desague que habia para el agua sucia en el tanque, ¿qué puedo hacer estan todas las tuberias llenas de enfermedades?

1 Respuesta

Respuesta

Vacía todo lo que puedas el depósito y las tuberías, luego llenas el depósito de agua limpia y añades cloro. Para hacer esto puedes usar salfumán (ácido clorhídrico) y lejía es muy barato pero muy poco aconsejable dado que se generará cloro gas donde hagas la mezcla y podría provocar la muerte si no esta bien ventilado o puedes usar unas pastillas de cloro que esto si que te lo aconsejo. Lo mejor es añadir las pastillas disueltas para asegurarte que el cloro actúa, una vez se estés seguro que el cloro se ha repartido homogéneamente por todo el depósito puedes abrir los grifos para renovar el agua con agua/cloro. Este agua no puedes beberla ni darle otros usos, incluso podría matarte las plantas si la usas para regarlas. Yo iría vaciando el depósito por diferentes todas las tuberías de la casa y dejando que actúe, si puedes aprovecha la noche para dejarlo actuar en el deposito y en las tuberías. Luego acaba de vaciar el depósito y acláralo varias veces purgando por todas las tuberías asegurate que el agua no sabe ni huele a cloro antes de usarla.

En principio si haces esto no debería pasar nada. Para saber la dosis normalmente te indica la caja que dosis usar y para que. Léete bien el prospecto de las pastillas de cloro e informate donde las compres, explicales tu problema.

Muchas gracias por la respuesta, y otra cosa, aora me sale agua de la ducha, pero del lavamano y del fregadero no salen, supuestamente el agua deberia de subir directamente hacia los grifos, ¿o no e asi?,

¿Has quitado los filtros de los grifos? Seguramente tienes restos de ave que te están taponando las salidas. Si dejas restos en la tubería aunque clores luego seguirán provocando infecciones y mal olor. Si puedes quita filtros y demás para que salga todo lo que se ha quedado dentro. El calentador si es eléctrico seguramente tendrá restos dentro también. Si lo tienes vertical y puedes vaciarlo fácilmente te lo recomiendo.

Gracias de nuevo, ya me sale el agua, la caliente huele y sale sucia pero la fria sale limpia, el termo es electrico y tiene las mangueras por la parte de abajo, ¿se las quito y lo vacio verdad? Muchas gracias por su ayuda, el tanque lo e limpiado, pero lo tengo inutilizado ya que no hace falta el agua viene directamente de las tuverias.

En mucho mejor así, si no necesitas tanque no te arriesgas a que venga algún bicho a beber al tanque y acabe muerto en tu suministro.

El calentador, si quitaselas, y si no vacía bien sopla aire por una de las dos mangueras para que se vacíe completamente luego conéctalo de nuevo y lo llenas de agua limpia y repites la operación de vaciado. Eso debería arreglar el problema.