Contratos con cese laboral voluntario falso

Mirando mi vida laboral he visto que en la empresa donde trabajo, desde el octubre de 2003, han efectuado tres cambios de contrato.

El primero era lógico, ya que pasé el periodo de prueba de un año, y me hicieron plantilla, aquí si firme nuevo contrato

Mi duda está en que me han hecho en este periodo dos cambios más, cambiando el NIF, y en la finalización de uno a otro pone "cese voluntario" en los dos casos, cosa que no es cierta, ni he causado baja voluntaria, ni he firmado ningún contrato nuevo.

Como la situación está un poco complicada, querría saber si esto (en caso de despido) me perjudicaría en mi indemnización.

Respuesta

Claramente el que figure el "cese voluntario" te va a perjudicar en el cálculo de una posible indemnización por despido. Básicamente te van a indemnizar sólo por los días transcurridos desde que "firmaste" el último contrato.

Muchas gracias por tu respuesta

 Sabes si puedo hacer algo para solucionarlo.

Yo sólo actuaría en caso de que te despidieran: ahí puedes ir a un abogado laboralista y explicarle el tema. En mi opinión han cometido un fraude con tu firma que debería ser sencillo demostrar.