¿Se puede guardar el resultado de una consulta en una variable?

Pues esa es mi duda, me gustaría saber si puedo guardar el resultado de una consulta en una variable, esto para poder realizar operaciones con dicha variable y no realizarlas a través de una consulta con otra consulta. Y si se pudiera si me apoyan ya sea con algún código genérico o un poco de guía para saber sobre que tema investigar.

Respuesta

Claro que puedes. Supongamos que en el formulario tienes un control, sea cuadro de texto, botón, etc y quieres hacer algo en algún evento. Puedes poner, por ejemplo

dim a as integer

a=dcount("Coste","nombreconsulta","idcliente=" & me.idcliente & "")

o

dim b as string

b=dlookup("nombrecliente",.......

o

Hay muchas formas, pero tendrías que concretar algo más