Alertas al correo desde access

Quiero saber como generar avisos de alerta al correo de varias personas indicándoles por ejemplo fechas de vencimientos par actividades, desde una base de datos Access 2007.

1 Respuesta

Respuesta

Es largo pero no tienes problema. Supongamos que tienes un formulario Clientes basado en la tabla del miso nombre con Nombrecliente, Email, FechaVto y quieres que 30 días antes del vencimiento le mande un mensaje de aviso. En las propiedades de formulario, en eventos-Al cargr crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

If dcount("nombrecliente","clientes","fechavto=date()+30")>=1 then

form.recordsource="Select * from clientes where fechavto=date()+30"

docmd.gotorecord,,acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

DoCmd.SendObject acSendnoobjectt, , "PDFFormat(*.pdf)", "'" & Me.email & "'", , , "Estimado amigo " & Me. Nombrecliente, "En 30 días vence tu factura. Vete preparando la pasta", True

docmd.gotorecod,,acnext

next

End if

Gracias por la respuesta, pero si el formulario es basado en una consulta como debo realizar el select?

Da igual, en vez de clientes usa la consulta como origen del formulario y en el código, en vez de clientes pon el nombre de la consulta.