Que cable es este que se utiliza para soldar con cautin ?

Quiero soldar una memoria usb alguien me dice que cable usa el tipo del video link abajo ... Para comprarlo .. https://m.youtube.com/watch?v=QmYo9eFvkiI

Minuto : 7:33 Y tmb que cosa usa en el 8:20 .

Respuesta

Mi consejo y es el que yo uso es estaño de 1mm de grosor y que ya tiene el disosidante dentro . seria 1mm 60 o 40 %de estaño . mejor comprarlo en una casa de electrónica no en los chinos pues es bastante malo .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el minuto 7:33 usa un cable normal parece de una fuente de PC y le saca un hilo. En el minuto 8:20 usa el hilo de estaño/plomo (40/60% seguramente ) para limpiar las pistas, eso se hace par que cuando pongas soldadura nueva quede bien y haga un buen contacto, si no te queda el estaño viejo y oxidado en contacto con la pista y te genera una resistencia en la soldadura que puede hacer que acabe saltando. En el video pone un hilo solo, para pasar los datos podría funcionar, pero si eso tiene que alimentar algo más que una memoria USB seguramente la tensión de 5V acabe fundiendo ese hilo que ha soldado. Yo he reparado USB y normalmente sueldo un cable fino pero con su recubrimiento. De hecho uso un truco que consiste en pelar más cable de la cuenta y por el otro extremo dejo el cobre también pelado. Sueldo el cable a la pista y estiro del cobre aguantando el recubrimiento del cable para tapar hasta la pista perfectamente. Te digo esto por que cuando sueldas tan cerca del recubrimiento del cable se suele pelar un trozo pues yo dejo un trozo de más pelado para que no se me caliente el recubrimiento y luego lo "enfundo" para que no me haga ningún contacto con otro cable. Piensa que son 4 o 5 cables en 1cm.

Lo de comprar el estaño en el chino olvidate, y te diría más, el soldador un JVC o alguno bueno y el estaño en la tienda de electrónica.

Si vas a soldar dos cables de 2,5mm2 cualquier soldador vale, si quieres soldar un USB mejor uno bueno.