Me despiden estando de baja y cobrando prestación por IT por la mutua , cuál es la prestación que me pertenece ahora ?

Estoy en la empresa desde el 15/1/2014 el 15/1/2015 me da un infarto y desde entonces estoy de baja, el 24/7/2017 recibo un SMS en el cual se me comunica que la empresa me ha dado de baja en la seguridad social .hasta entonces recibía la prestación por IT, ¿cuál sería ahora la cantidad que recibiría?

1 respuesta

Respuesta

Una vez dado de baja si continúas en situación de IT, percibirás la prestación por esta contingencia en cuantía igual a la prestación por desempleo. En este caso, y en el supuesto de que continúes en situación de IT una vez finalizado el periodo de prestación contributiva, seguirás percibiendo la prestación por IT en cuantía igual al 80 % del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) mensual. Para ello deberás acudir al INSS y solicitar el pago de la prestación por IT.