Seguro de hogar no indemniza porque cree que hay estafa

A lo largo de 5 años he dado varios partes de rotura de cristal que he demostrado la rotura con fotografías, el perito lo ha verificado y han procedido a indemnizar, cuando me mandaron una carta certificada indicando que no me renovaban el seguro a las semana se me rompió el mismo cristal e hice lo mismo, foto, reparación y factura al seguro, vino el perito a ver y decía que era muy caro y cree que trabajo en la empresa donde lo repararon, pero no trabajo en la empresa, no estoy dado de alta ni acudo a la empresa, aunque una vez si que estube dado de alta por una semana. Si las facturas que he mandado al seguro la empresa que me lo reparó no las ha presentado. ¿Puede tener consecuencias para mí o para la empresa? ¿O la compañía de seguros no tiene posibilidad de saber si la factura se ha declarado?

2 respuestas

Respuesta

Los seguros viven de las estadísticas. No cabe duda que un número elevado de partes por cristales puede despertar sus sospechas... si además el asegurado tiene alguna vinculación con la empresa reparadora es normal que desconfíen, pues aplicando "la navaja de Occam" la respuesta más sencilla será la correcta. Si el seguro puede probar que es un fraude podrá denunciar ante las autoridades competentes y serán está las que investiguen el caso.

El fraude al seguro es un delito de por sí... pero si además hay facturas presentadas y no declaradas además habrá un fraude fiscal. De demostrarse cualquiera de estos fraudes evidentemente tendría consecuencias para ambos.

Y la compañía cómo podría probar que hay un fraude si tiene fotos del cristal roto que además es decorado y es difícil que haya uno igual?  Todos los demás indemnizados han tenido un perito asignado antes de indemnizar, les merece la pena denunciar por un parte de 1000€??

Como puede el perito probar que trabajo para la empresa reparadora si llama por teléfono y pregunta por mí y le digo que se ha equivocado?? Y si va a la dirección de la empresa y yo no estoy allí y preguntan por mí y no me conocen??

Respecto a la primera pregunta mi opinión es que si, si tienen constancia o sospechas fundadas denunciaran, pues a menudo, una vez que se investiga se comprueba que hay más "partes" a más aseguradoras.

Que el cristal este roto y haya fotos del cristal roto no prueba que no exista fraude, pues podría romperse a posta o incluso colocarse roto para luego dar los "partes"... respecto a la última parte las formas de demostrarlo son muchas y hay especialistas dedicados a esta materia y hoy en día es muy muy sencillo probar donde esta o ha estado alguien si un juez lo autoriza.

Pero para demostrar un fraude solo hay una premisa, que realmente haya ocurrido, por lo que si tienes la conciencia tranquila no tienes por qué preocuparte ;)

 No tengo más compañías y suelo estar en casa a no ser que tenga que hacer algún recado así que si quieren ver dónde he estado saldrá que he estado en casa. Jejejeje. Pero aún así si pueden demostrar algo... qué consecuencias tendría???

No soy jurista, pero creo que las penas van de 6 meses a 6 años prisión. Te dejo un enlace que versa sobre el tema ;

http://axaseguroses.blogspot.com.es/2013/06/defraudar-al-seguro-no-sale-gratis.html

Respuesta

¿Pero entonces la pregunta es si te tienen que indemnizar o no?

¿O si te van a pillar con el fraude?

La pregunta no admite más respuestas