Que tal es este ordenador para comprar de segunda mano?

Me ofrecen este ordenador de segunda mano por 400€ y quisiera saber si es buena eleccion por ese precio y cuantos años hace que salio al mercado este modelo, posibilidades de ampliacion, servicio postventa del fabricante, etc:

https://www.solotodo.com/products/9443-dell-precision-m4700-i7-3740qm-8-gb-500-gb/

Basicamente lo quiero para edicion de video en full HD, ademas de usarlo como portatil normal, con office, corel, autocad, etc.

Ademas me gustaria saber si la grafica que trae me sirve para instalar juegos tipo simuladores de vuelo FSX, juegos 3d, etc y que corran decentemente.

2 Respuestas

Respuesta

En su momento era un portátil de gama alta pero ahora este equipo tiene bastante más de 2 años y aparecen las siguientes dudas: no tiene garantía oficial, lleva W7 (¿se puede actualizar a W10?) Y un tema importante para un portátil, ¿la batería que tal?; ademas, el modelo del procesador es de tercera generación (ahora van por la septima).

Esto es como comprar un coche de segunda mano, ¿conoces de que manos viene?. Si el portátil es de un amigo o familiar sabrás como lo ha cuidado y como le ha funcionado por lo que te puedes "arriesgar" a comprárselo, por que el precio es "decente y aceptable" para el tipo que maquina que es. Si no conoces al dueño, yo personalmente no me arrisgaria ya que por 600-650 tienes portátiles i7 de sexta/septima generación de características similares pero con W10, 8GB RAM, 1TB HD, garantía de 2 años y batería nueva.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso pienso que sí es una buena elección para todas las taréas que piensas hacer porque a nivel técnico los componentes dan de sí para ellas pero no sé mucho más.

En lo personal prefiero fabricantes como Toshiba y Asus porque me parecen más fiables (a nivel de resistencia y durabilidad ), que Dell, HP o Acer. El precio de 400€, siempre que el PC se conserve en buen estado, me parece muy justo y en principio sería una buena compra, si bien yo no suelo comprar informática de segunda mano porque tuve malas experiencias en el pasado.

Este modelo de Dell Precision creo que se lanzó a mediados del año 2012 y en ese momento pertenecía a la gama alta. En realidad el equipo es, o estaría enfocado a ser, una estación de trabajo portable, (CAD, diseño gráfico, modelado en 3D, edición..), en consecuencia la tarjeta gráfica pertenece al segmento de diseño (Fire) como ocurre en ordenadores de sobremesa/torre, es una AMD FirePro 4000 con 1 Gb de memoria ram. La tarjeta se defiende para jugar a títulos de todo tipo y sobre todo de varios años atrás, pero está diseñada para trabajar mucho más que para jugar, seguramente en los títulos actuales (de 2015/2016) flojée un poco y sea necesario jugar en calidad gráfica mínima/media para lograr 25/30 frames, aunque su solvencia dependerá de lo exigente que sea cada usuario. Por ejemplo este es su rendimiento en Battlefield 4.

https://www.youtube.com/watch?v=a5m-PQWxpJ0

El ordenador tiene en principio ámplias posibilidades de crecimiento porque incluye una ranura MXM que permite cambiar la tarjeta gráfica incluida de serie por otros modelos, aunque desconozco cuales podrían ser (imagino que tarjetas para portátil de los años 2013 hasta 2016), aquí por ejemplo se debate.

http://forum.notebookreview.com/threads/dell-precision-m4700-gpu-replacement-options.718660/

La cantidad de memoria y el procesador (en Socket rPGA988B), tambien son ampliables. El procesador más potente para esta plataforma (si no me equivoco) es el I7-3940XM, que tambien podría comprarse de segunda mano. Puede ser en torno a un 30% más potente que el I7-3740 QH que incluye de fábrica el portátil.

Sobre servicio técnico y de atención al cliente desde mi ignorancia insisto en que Asus, Gigabyte y Toshiba tienen los más destacables, Dell o HP no tienen mi confianza y pienso que en un cómputo global, ofrecen un servicio de atención al cliente más bien de bajo nivel, al menos si se contrasta con el que ofrecen otros fabricantes.

http://www.desmarkt.com/dell-ejemplo-de-como-no-hacer-un-servicio-post-venta.html