¿Es posible denunciar a un veterinario?

Tengo un bodeguero andaluz de 4 meses, hace 2 semanas le llevamos a vacunarle de la trivalente a la clínica donde hasta ahora se le ha vacunado y se le a puesto su micro chip.

Le comentamos que tenia un ruido extraño en la garganta le exploró y nos dijo que podía ser algo de traqueaitis y aun así le vacuno .

A la semana le volvimos a llevar por el mismo problema ya que había empeorado le estuvo oscultando y nos confirmo la enfermedad y que tenia algo en el pulmón izquierdo (no le hicieron radiografía) . Le recetó almax (supuestsmente ella para protegerle el estomago de tanta pastillas) una bolsita blanca con más pastillas que ni sabemos lo que es y doxiciclina. Mi pareja y yo decidimos llevarle a otro sitio para que nos diera una segunda opinión ya que ni sabia la raza de perro que había tratado y saco un libro para ver que le tenia que mandar al perro .

En la otra clínica se le hizo una radiografía de los pulmones el perro no tiene nada más que un simple resfriado .

Mi pregunta es la siguiente ... Podemos denunciar a esa tía por decirnos que nuestro cachorro tenia algo en el pulmón siendo mentira, por vacunarle teniendo el resfriado y por mandarle una medicación que no corresponde a su peso ni edad ya que nos dieron que la doxiciclina se usa en casos más graves y en perod mayored no en un cachorro de 4 meses y menos esas cantidades que le receto ella .

2 Respuestas

Respuesta

Puede haber cometido un delito de imprudencia culpable. Pero como el Juez no sabe nada de estas cosas de perros, tendrás que aportar un informe de otro veterinario que diga que la actuación de su compañero fue totalmente inapropiada, negligente, imprudente, etc

Y si al final la declaran culpable de un delito o falta tendrá que indemnizarte en los daños causados por su impericia

Respuesta

Que tal soy médico veterinario y apoyo la información. Que te ofrece el compañero, lo que puedo agregar es que acudas a una oficina de recepción de quejas como consumidor de un bien o servicio, para que sea intermediario entre el afectado y el que los ofrece, y si la doxiciclina se ofrece en casos muy especificós como las afecciones producidas por garrapatas y que inoculan parásitos dentro de las células .. Luis

Es recomendable dejar pasar y un resfrío, por que si se vacuna, el biológico puede perder efectividad por qué el sistema inmunológico desvíe su atención y procesos hacia la infección ..