Que puedo hacer tengo una perrita dogo argentino de 3 meses y se enfermo de parvovirus estuvo hospitalisa una semana y se mejoro

Tengo una perrita dogo argentino de 3 meses no le puse su respectiva vacuna y se enfermo de parvo virus alo cual la llevamos a tiempo al veterinario y estuvo 6 días hospitaliza con suero y otro medicamento. ¿Y me la dieron de alta mientras estuvo con mi pareja decinfectamo toda la casa y el patio con ácido moniatico algo así se llama bueno eso me lo receto el veterinario ya que el cloro no mata el virus y aun así tengo miedo de que se vuelva a enfermar una vez más con esa enfermedad y quiero vacunarla para el parvo virus pero me dijeron que la tengo que llevar dentro de 15 días ah vacunarla y ya lleva 6 días y no queremos esperar tanto días y mi pregunta es si la puedo vacunar antes la vacuna le ara efecto en algo oh es necesario esperar los 15 días?

3 Respuestas

Respuesta

Mi rottweiler pasó por el parvovirus con 3 meses, después de que mejore con el veterinario es complicado que recaiga y además ya habéis desinfectado la casa. El cachorro ahora necesita cuidados y descansar. Deberías estar tranquila en mi opinión ya no corre ningún peligro. No hay problema en esperar esos 15 días, y aún así si no la vacunaras no creo que volviera a enfermar.

Respuesta

Antes de ser vacunada debe de pasar por un examen físico hecho por el doctor, para determinar que esté en óptimas condiciones de ser vacunada, ya que de no ser así, puede reaccionar mal.

No debe tener ningún signo clínico anormal como diarreas, vómitos, decaimiento, etc. Pero si se puede vacunar antes de los quince días, previo examen del doctor.

Fuente: Soy médico veterinario

Respuesta

Hazle caso al médico veterinario, él sabe cuándo ponérsela