¿Obligación de acudir a juicio y represalias si no se va?

Necesito aclarar dudas dado que nunca me he visto en esta situación.

Este verano trabajando en una discoteca de vigilante de seguridad mi compañero termino con 2 puntos en un pómulo al entrar en una pelea con uno que desobedeció nuestras ordenes, para empezar era un grupo de 3 personas, una abandono por su propio pie la discoteca y los otros dos al cabo de un rato a base de insistirle nosotros y los camareros, bueno pues salieron y desde afuera nos dieron un portazo a nosotros dos y a un camarero, acto seguido salimos a llamarles la atención y mi compañero y uno de ellos empezaron a darse, yo espante al otro y le quite de encima al otro a mi compañero con ayuda de un camarero y otras personas que se metieron en la pelea, una vez separados nos metimos a la discoteca y los otros se echaron a correr, yo llame a la policía y vieneron y pusimos la denuncia, al cabo de 15 minutos salimos y les cogieron cerca del lugar de los hechos, ellos denunciaron también, mis dudas son que mi compañero fue al hospital y con el parte medico fue a comisaria a poner la denuncia, ¿bien pero yo iré como denunciante o testigo? Y otra es si no nos presentamos por motivos laborales o porque pasamos de problemas pese que tenemos las de ganar, tenemos un camarero de testigo que nos ayudo y recibió el portazo también, ellos tendrán un testigo o varias no lo sé con exactitud eso ya.

Respuesta

Puede alguien contestar por favor, necesito que me aclaren un poco esta situación.