¿Ansiedad Generalizada?... O realmente me pasa algo más?

Me acabo de inscribir a esta página para ver si alguien de la red con conocimientos en medicina alternativa, oncología, psicología, o personas que padezcan el trastorno de ansiedad pueden aclararme unas dudas que tengo de algo muy raro que me viene sucediendo desde hace unos meses:

El caso es que soy una chica que lleva luchando varios años contra la bulimia y anorexia, nunca he llegado a casos graves del trastorno pero sí he tenido que llevar un seguimiento médico y personal del tema; hago esta introducción porque creo que es algo recurrente a la pregunta, ya que llevo unos meses en los que me siento bastante feliz y tranquila en mi vida, pero de repente hay días que me siento con unos síntomas muy raros y aparentemente sin motivo, que son los siguientes: una especie de sensación continua de fatiga, que lleva a ver la realidad como si estuviese en un sueño, como si me faltase el oxigeno por asi decirlo; también me entran muchas paranoias con mis constantes vitales y me preocupo continuamente por mi ritmo y pulso cardíaco, hasta el punto que hay noches que no puedo dormir o si he tomado algún café me causo un estado de nerviosismo que me aturde muchísimo. Después de comer siempre siento una especie de sensación de ansiedad debido a que me canso demasiado o se me baja la tensión o no se que me ocurre pero me quedo medio planchada y me pongo muy nerviosa porque pienso que algo anda mal. El caso es que esta repetición de estos síntomas me ha desencadenado unos pequeños ataques de pánico en estos días, últimamente lo controlo hasta el punto de no desbordarme porque ya he detectado que es causa de la ansiedad, pero sigo sintiendo una especie de miedo y paranoia, porque me siento fatigada continuamente, como débil. Me da por pensar que en cualquier momento me voy a desmayar o a tener un infarto por tener el corazon debil de haber estado tantos años con el tema de la alimentación, pero no sé...

También he de decir en cuanto a mis hábitos que no consumo alimentos con carne, ni lácteos ni huevos, llevo una dieta vegana aunque consumo algo de pescado. Incluyo bastantes legumbres, sobretodo últimamente pensando que tengo carencia de hierro debido a los síntomas, me cuido bastante la alimentación. No fumo, pero sí que bebo, lo justo.

Alguien puede decirme si mi estado de fatiga se debe al tema de la bulimia y a algún tipo de desequilibrio en mi organismo o todo es a raíz de un estado psicológico de ansiedad?

2 Respuestas

Respuesta

Han pasado unos cuantos años pero actualizo, lo que me estaba ocurriendo era que estaba pasando una mononucleosis diagnosticada por mi medico de cabecera como "ansiedad e hipocondría". No quiero decir con esta respuesta que los médicos hagan malos diagnósticos, pero sí quierop animar a que si sentimos que nos ocurre algo raro pidamos pruebas y análisis para quedarnos tranquilos, porque en mi caso se descubrió porque le insistí a la médica de hacerme unos análisis a ver que me ocurría. Al final salió que había pasado una mononucleosis, cosa que me cuadra mucho con los síntomas y la médica me dió la razón al final.

Respuesta

Te pongo unos enlaces para que soluciones tus problemas de salud http://www.geosalud.com/nutricionortomolecular/bulimia.htm http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf