Puedo hacer un pasamanos de obra sobre escalera (de obra) exterior?

Tengo una escalera de obra (casi 2 m de ancho) que da salida, desde el salón, al jardín salvando un desnivel de aproximadamente 1`60 m. Necesito resguardarla en ciertra medida de inclemencias (está muy expuesta) que azotan la puerta de acceso al salón (sol, lluvia, aire...). Había pensado en un murete a modo de pasamanos, y completarlo con cerramiento acristalado de alumino y cubierta ligera. ¿Se puede hacer el murete sobre la escalera (en los bordes laterales)? ¿Qué material sería más idóneo para lo expuesto? ¿Qué otra opción podría tener? Repito que mi idea es resguardar la puerta de salida de salón al jardín y los primeros escalones.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo haría con carpintería de aluminio y metaclilato, es más practico y económico .

Lo de obra tendrás que pintar, si se rompe un peldaño para cambiarlo seria más complicado .

¡Gracias! No es mala idea. Aunque es una zona con fuertes ventoleras (me estoy quedando calvo y es de asomarme mucho a la ventana!)y me preocupa que al ser una estructura ligera pueda "salir volando"