Pasamanos en una escalera.

La consulta es que la escalera recta que va de planta primera al semisótano garaje, en un adosado, no tiene ningún pasamanos, teniendo pared a ambos costados de la misma. Esta tiene una longitud de unos cinco metros. ¿Qué dice la normativa?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una escalera de uso restringido, por tanto se exige barandilla sólo en los lados de la escalera que estén libres o abiertos, lo cual, de acuerdo con lo que dices, no es el caso.
No se limita la longitud de desarrollo, sólo la altura de cada peldaño, que no puede superar los 20 cm. Además cada huella o peldaño debe tener un ancho mínimo de 22 cm.