Cubierta porche ¿Acristalado o de obra?

Estoy pensando hacer un porche en mi casa, pero no tengo muy claro que opción elegir, ya que me gustaría que fuera luminoso pero que lo pueda utilizar todo el año.
Mi pregunta es: ¿Cubierta acristalada no dará mucho calor durante el verano? Contando que da el sol durante toda la mañana hasta aproximadamente las 16h. ¿Hay opción de que se pueda abrir los cristales?
Cubierta de obra con pizarra: ¿Quizás oscurezca el salón?. Además es un superficie aproximada de 2,80 x 5,50 m. Más adelante me gustaría hacer el cerramiento vertical, que si quisiera que fuera de aluminio y acristalado.
¿Cuál es la opción más económica? ¿Pros y contras de cada una de estas opciones?

1 Respuesta

Respuesta
Le he enviado un correo en el que pedía información que ahora veo en su consulta, de todos modos le doy mi opinión.
Se puede realizar de las dos maneras, pero en cuanto a estética es mucho más elegante un porche de obra con tejado de pizarra.
Si se realiza acristalado, tendría que ser una pergola de aluminio con toldos por abajo y metraquilato por encima, funcionalmente se adaptaría a sus necesidades pero estéticamente es inferior a el de obra y tejado de pizarra.
Contras del acristadado, cerrar el frente en un futuro quedaría menos compacto y con silicona y aluminio prácticamente todo el porche.
Por otro lado el de obra queda más compacto, estéticamente más elegante y en el futuro se puede cerrar con aluminio entre pilares.
Perdida de luz, con la pergola de metraquilato con los todos cerrados perdería igual que la de obra y con los toldos abiertos muy poca perdida, de todos modos entiendo que los 2,80 es lo que saldría el porche de la casa y es poca distancia para tener perdida de luz.
En cuanto al precio varia poco de una opción a otra, el aluminio puede ser algo más económico porque la solución es más simple.