¿Puedo reclamar por la tasación de un solar?

En estos dias estamos preparando todos los tramites para la concesión de un préstamo hipotecario para la compra de un solar; en el banco nos informaron sobre los gastos de tasación por parte de Tinsa Tasaciones, que serían unos 300€ aproximadamente, nuestra sorpresa ha sido que nos han hecho un cargo de 670€ (iva incluido) por este concepto; creemos que es bastante exagerado en relación a la información que nos aportaron; ¿Tenemos alguna forma de reclamar? El banco nos dice que no es cosa suya;

Respuesta

Pues yo creo que si la tasación se ha pedido a través del banco, el precio ya está pactado entre tinsa y dicho banco, pues fijan unas tarifas que entiendo se van renovando cada por años. Por tanto, yo creo que el banco se ha colado al decirte que serían unos 300 €. Esto es lo que se suele cobrar por una vivienda, un solar se suele cobrar más, sobre todo si es un solar donde construir un edificio. Las tarifas van en función de la valoración final, por eso no se cobra lo mismo por un solar de 500 m2 para hacer un unifamiliar en una urbanización, que 500 m2 de un solar en la castellana donde hacer un bloque de 10 plantas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ustedes deberían haber solicitado una oferta vinculante al banco o un presupuesto expreso a la entidad de tasación...

En cualquier caso, como le indica el banco, esta es una cuestión entre usted y la sociedad de tasación que le ha realizado el trabajo.