Franja verde en la línea de agua de piscina

Tenemos un problemilla con nuestra piscina y es que a pesar de hacerle todos los tratamientos que nos dicen en tienda especializada, nos sigue saliendo una franja verde justo en la línea del agua por todo el perímetro de la piscina. Si nos pudieran ayudar estaría muy agradecida.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente es culpa de un nivel de cloro bajo deberías tenerlo entre 1 y 1,5 ppm. Si no es así ya sabes por que te están empezando a salir algas. Yo intentaría desincrustar las algas que tienes en el borde y si tienes el nivel de cloro bajo, que seguramente sera así, subiría el cloro. Algunas cremas bronceadoras y protectores solares al ser base aceite hacen que se forme esta línea en la piscina, pero seria tipo grasa no por algas de color verde.

Respuesta

Amalia, normalmente que salgan algas es indicativo de que no hay suficiente desinfección además de una posible insuficiente o mala depuración.

Deberías de indicarnos cuantos m³ tiene tu piscina, que tipo de depuradora tienes y sus características (litros/hora), cuantas horas la pones al día (deberían ser no menos de 6), con que estas clorando la piscina y desde cuando y con que reactivos estas midiendo los parámetros básicos (cloro -DPD1 y PH fenol red).

Además del cloro y el PH, para mantener un agua equilibada de debe tener también en rango otros parámetros como alcalinidad (100ppm), dureza cálcica (300ppm) y, si usaras pastillas de Tricloro (con o sin efectos), el ácido cianúrico (30ppm).

En todo caso espero que me contestes a lo que te he preguntado para una mejor indicación, y te dejo un enlace para hacer un choque de cloro con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado que te permitirá eliminar las algas de tu piscina, si estas realizando la desinfección con cloro.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Este metodo te va a dejar sin uso la piscina durante unos dias, hasta que el cloro libre baje a 5-4 ppm. Sin perjuicio de lo anterior, si no es muy abundante el problema de algas, podrias dar el choque con MPS (oxigeno activo), en una proporcion de entre 25-50gr/m³  https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NHY8R9W/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1503947935&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=oxigeno+activo+piscinas&dpPl=1&dpID=41WvVIG-vOL&ref=plSrch

Incluyendo unas 12 horas de depuración, pero siempre que tengas correcto el PH y el cloro libre (DPD1) para que este ayude al oxigeno activo para "quemar" las algas y demás materia orgánica. Este método te permite usar la piscina al día siguiente sin problema y, además, en su proporción más baja (25gr/m³), es también muy aceptable para dar choques rutinarios (cada dos semanas o así) para eliminar las cloraminas o también llamadas cloro combinado.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=633&start=10