Como puedo demostrar a mi ex pareja que estoy arrepentida por varias infidelidades y que quier recuperarlo

Al foro.

Explico un poco. Llevaba cinco años con mi pareja, lo dejamos porque yo sentía que quería más compromiso y él no así que lo dejé. Al poco vi que él se iba con otra y que hacían muchas cosas y volví con él porque me sentí muy celosa.

Cuando volvimos la relación era frío y yo me sentía víctima porque él se había ido con otra. Yo también hacia estado con otras personas mientras lo dejamos pero no sentí nada parecido a la felicidad que parecía que tenia el con la chica (vi fotos en las redes).

Por lo que durante el año que hemos vuelto me sentí víctima y que merecía más de él. Él por el contrario quería que le dijera si había estado con alguien en verano y le mentí por miedo a perderle. Él sabia que le mentía y durante el año que volvimos quiso que le dijera la verdad y yo mentía y juraba que no había estado con nadie (cuando sí). Esta situación me hizo sentirme mal, casi ni nos veíamos y él me decía que no eramos pareja porque no era sincera. Esto me hizo irme con más gente aún y al final ahora lo confesé todo.

El problema es que es muy orgulloso, tiene mucho ego y quiero que me perdone. Pero dice que no sabe como podría volver con alguien que es capaz de mentir como yo y de darme razones enima para hacerlo. Yo ese año me sentí rechazada sin entender nada y me equivoqué. Pero quiero que vuelva a confiar en mi pero dice que hasta que no vea un cambio no podrá.

También soy terriblemente celosa y durante este año pensé que él me engañaba y al final resultó ser que no.

3 Respuestas

Respuesta

El asunto de los celos es bastante complicado de manejar pues se fundamentan en las inseguridades de la persona y una baja autoestima lo que por regla general fractura cualquier relación. Y aquí mi famoso postulado "el que se va no es el mismo que regresa" no pretendas que las cosas sean como antes de la ruptura porque es pretender que un espejo después de roto y vuelto a pegar refleje perfectamente la imagen. Entonces debes establecer las reglas para la convivencia en esta nueva etapa y jamas pero jamás modificarlas. Puedes empezar por tener un diálogo abierto y directo permanente con él pero para lograrlo está en medio la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. Solo voy a referenciar la mejor ventaja de decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad: No necesitas tener buena memoria porque una verdad no cambia en el tiempo y la distancia o según las circunstancias. Como en este mundo lleno de engaños y mentiras decir siempre la verdad puede complicar mucho las cosas entonces toma por estrategia, en esos casos, preguntar ¿por qué es importante para ti mi concepto? O ¿Por qué quieres saber sobre eso? O ¿Es muy importante para vos que te responda y porqué? O las tres preguntas a la vez. Si aún después de eso te ves en la obligación de responder ya sabes que no debes mentir. Uno de los casos que más recuerdo es que después del sepelio de un compañero una amiga me dice frente a todos los presentes "Isa, tenías toda la razón al decir que conocías personas carentes de afecto y a Javier (el difunto)"... eso me coge de sorpresa y siento que todos me miran como si tuviese un tercer ojo en la frente... En mi memoria no recordé haber dicho tal cosa... pero eso sí era verdad porque más de una vez lo sentí así... pero que lo haya expresado jamás... Al ver que me quedé callado porque no recordaba si lo había dicho o no pero era verdad por lo que concluí: "si pude haber dicho tal cosa"

Hola y gracias por tu respuesta. Tu opinión refuerza mucho el camino que he decidido seguir. Digo la verdad, pero me remonto a una verdad de hace más de 6 meses. Me cuesta recordar detalles y mi ex es lo que más me pide. Encima él me amenaza con que tiene grabaciones sobre mi y chats por lo que todos mis argumentos se contradices con lo que "se supone él a leído en mis chats", unos chats que nunca me ha mostrado pero con los que me ameaza. Yo estoy esforzandome en contarle todos los detalles que necesita saber para según él entender porqué lo hice y perdonarme.  La cuestión esque llevo dos meses explicando detalles y mi sentimiento de culpa me mata porque lo amo y me equivoqué por mis celos y poco autestima lo engañe con otra persona y di lo más especial de mi.

Sé que la verdad me hará libre pero no se de verdad cómo hacerle entender que me equivoqué y que para mi él es único.

Estoy en un callejón sin salida creo.

Gracias por tu consejo.

Un saludo

Es el momento de un nuevo inicio y solo de aquí en más modificarás ese de estar mintiendo. Por lo pronto debes ir al psicólogo para que te ayude a encontrar herramientas que te permitan centrarte en una sola relación porque esa conducta de estar con uno y pensar hacerlo con otro siempre estará presente en tu relación.

Respuesta

Hasta que no vea un cambio, eso es, hasta que no lo demuestres con conductas y no con palabras. Por ello, necesitas tiempo, paciencia. No te centres tanto en si él vuelve a recuperar la confianza, y concéntrate en mejorar ese aspecto de la mentira. Ahora por la ilusión y motivación de estar con él, quizás consideres que es imposible que mientas otra vez, pero todos podemos volver a cometer los mismos errores. Analiza el porqué de tus mentiras pasadas, dales una explicación, y a partir de ahí trabaja para mejorar los defectos que propiciaron las mentiras. Un diario te vendría bien para expresar tus sentimientos, miedos y experiencias. Ánimo.

Hola A.Belmonte,

Gracias por tu respuesta y por el consejo que me das. Ciertamente por el subidón de querer volver con él me siento capaz de no volver a mentir. Pero sé que es algo que llevo haciendo toda la vida por no tener valor para aceptarme y expresarme como soy y querer agradar. Ahora hago terapia y sí escribo mucho en el diario.

Espero ser capaz de demostrar ese cambio! trabajo en ello muy duro

Vas por buen camino entonces. Descubrir lo que hay detrás del problema aparente es lo que te proporcionará equilibrio personal. No dejes que nadie te juzgue por haber mentido, pues todos lo hacemos, pero trabaja como estás haciendo para mejorar y no hacerlo más. Paciencia y lucha.

Respuesta

Los celos son sufrimiento y para sufrir menos hay que mejorar la nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el- Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf