Durante mis vacaciones mi madre ingresa

Estoy de vacaciones y mi madre se ha puesto enferma y ha sido ingresada. No estoy seguro, pero he oído que las vacaciones se paralizan.

Desconozco que hay de cierto, si es general para todos los convenios laborales o solo algunos se benefician de esto.

Respuesta

Siento decirte que no. El art.37 del ET, estipula "

3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:"

b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Es un derecho que tiene su valor en poder ausentarte del trabajo y ser remunerado, si estas de vacaciones no te ausentas, y además te están pagando.

De lo que no se recoge nada, pero hay jurisprudencia al respecto, es que si la necesidad de reposo domiciliario de la persona intervenida o enferma, sigue tras la finalización de tus vacaciones, podrías solicitar los 2 días para cuidarla, sin tener en cuenta que el ingreso se realizó con fecha anterior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Salvo que tengas un convenio muy bueno no es así.

Lo que si contemplan algunos convenios es que si estás ingresado tu, en tu periodo vacacional los días te serán compensados.