Soy celoso porque mi novia tiene pretendientes

Resulta que me enojo por varias razones unas con validez y otras sin sentido... Llevamos 8 meses... Bueno me se enojar porque mi novia tiene un montón de pretendientes, ella le gusta a todo el mundo desde sus amigos, vecinos, hasta viejos casados y no se que hacer, me pongo muy celoso por eso y empiezan las peleas... En algunas ocasiones ella misma los busca y les dice que le vayan a ver... Además ella me dijo que si sigo de celoso me va a terminar... Que puedo hacer.

Respuesta

Si realmente la amas debes empezar a armar un plan para poder tener la oportunidad de que conversen largo y tendido sin interrupciones, si tienes la posibilidad de invitarla a algún lugar agradable para ambos invítala con cariño y dile que necesitas hablar con ella. Con calma, sin alterarte plantéale lo que sientes muy bien explicado, paso a paso y preguntale porque ella se comporta así, preguntale que es lo que necesita. En el 90% de los casos los celos matan una relación única y exclusivamente porque no tenemos buena comunicación con nuestra pareja y caemos en suponer lo que el otro piensa. ¿El éxito de una pareja siempre va a estar ligado a la empatía que tengamos el uno con el otro y para lograr eso necesitamos conocer bien al otro y como se hace eso? Hablando sobre lo que sentimos con nuestra pareja, hablar hablar hablar nunca esta de más!. Un gran abrazo, te envío todo mi cariño, fuerza y paciencia. Cuando amamos, todos los esfuerzos dejan algo bueno en uno.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los celos en el 99% de los casos terminan con la ruptura, por lo que es importante que trates de controlarte. Los celos vienen de la inseguridad por pensar en la posibilidad de que a tu pareja le vaya a gustar otra persona y te vaya a abandonar (por mucho que lo neguemos diciendo que lo único que nos preocupa son esos "pretendientes"). Te recomiendo que trabajes tu autoestima para ser más consciente de tus puntos fuertes. Si transmites celos a tu novia, ella recibirá el mensaje de que no te valoras a ti mismo lo suficiente y por eso ves competencia en los demás. Si te muestras seguro de lo que vales, significará que aunque haya muchos hombres detrás de ella, no te preocupan pues ellos no tienen lo que tú sí tienes, y es por eso que ella te eligió a ti y no a otros.

Por otro lado, es bueno siempre ser consciente de la posibilidad de que tu pareja en el futuro decida terminar la relación por algún motivo. Esto es posible y siempre lo será. Negarlo es intentar controlarlo todo, y por ello después, si ocurre, vienen las frustraciones y depresiones. Hay que estar preparados mentalmente en todo momento para lo que sea. Todo es posible. Ánimo.