¿Porqué me enfado seguido y por pequeñas cosas con mi novia?

Resulta que estoy con esta chica casi cuatro meses pero aunque hemos avanzado mucho, me enfado por pequeñas cosas como por ejemplo, cuando estamos conversando (por chat) No me deja pues despedirme bien de ella, ella se despide y listo se desconecta y ya, o que pase algún tipo con ojos claro y ella me diga que bonitos ojos tiene, esto último me enerva la sangre.

Últimamente me he reclamado, pero ella al no decirme nada yo me exalto y empiezo alzar la voz.

Yo no sé si esos enojos míos están justificados o no

Empezé a salir con ella después de algunos años de haber estado sin pareja, creo que eso me ha oxidado talvez en este tema de estar con alguien

Por favor necesito su ayuda gracias de antemano por sus respuestas.

Respuesta

Y, mira, si alguien que esta saliendo, y es poco tiempo, y ya esta diciendo esas cosas, es lo mismo que si pasa una chica linda y vos te quedas mirando, a la pareja seguro no le gustaría mucho, es cuestión de sentido común. A cualquier hombre por más enamorado que este, le llama la atención una chica linda, y pasa lo mismo al revés, pero ese comentario esta de más, y cortar así de golpe, eso parece más bien de una de esas tontas películas, escenas repetidas siempre, aquí, por ejemplo no se usa el "corte de golpe", se despide, se dice algo acorde a si son amigos, pareja, etc, y luego se corta, en parte tienes razón, quizás lo haga para ponerte celoso o controlarte, los controladores no solo son hombres, las mujeres también, control activo y pasivo, eso lo tendrás que evaluar, quizás conversando amigablemente, le plantees el asunto, si sabes observar, de acuerdo a lo que diga, o lo que no te diga, podrías saber como es, podrías intentarlo, con algo de tacto. Es usar la "cabeza" además del sentimiento, pero ls dos deben usarse. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo importante es darse cuenta pronto de que en una pareja hay que aceptar y asimilar ciertos aspectos de él/ella que no nos van a gustar, e incluso nos van a molestar diariamente. Tratar de hacer cambiar a la persona querida es inútil. Es crucial detectar conductas y actitudes en las que se pueda mejorar, y tratar de hacerlo. Al igual, hay que detectar aspectos de la personalidad genéticos difíciles de cambiar del otro/a, y aceptarlos. Sentarse y tratar de hacer este análisis. Los contratos de pareja con bolígrafo y papel son muy efectivos.

Respuesta

Para que dejes de enfadarte tienes que mejorar tu alimentación, mira estos enlaces http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf