Problema de congestión contante (no puedo respirar)

Googleando descubrí este foro y espero puedan ayudarme yo que no parece poro lo mio es cada vez mas grave, desde hace dos años y medio mas o menos vivo con mucosidad clara que de a las dos aprox horas se me tapa la nariz uso nafozalina en gotas me me mejora, he ido en varias oportunidades al clínico que me dio anti alérgicos termine tomando difedrinamina, cetirizina, loratadina-desloratadina y otros mas complejos que no recuerdo pero nada ha solucionado mi problema.
Tal problema persiste y no puede uno vivir de gotitas, tomo omeprazol para la gastritis y los descangestivos para la gripe entre otros solo me alivian momentáneamente. Si no tengo rinitis puede ser sinusitis en tal caso mi mucosidad es clara y no sufro los síntomas, aun así no conozco el tratamiento agradeceré me

Respuesta

Es posible que tengas una rinitis alérgica.

Son enfermedades muy dificiles de erradicar y has de procurar más que nada no exponerte a situaciones o acciones que te la puedan desencadenar.

Para prevenir la rinitis causada por la alergia perenne se deben tener más precauciones, ya que son sustancias que están habitualmente en el ambiente como los ácaros, el moho, el epitelio, la caspa o la orina de algunos animales domésticos y algunos hongos atmosféricos. El tratamiento para este tipo de alergia es también con antihistamínicos y otra forma de aliviar los síntomas es con corticosteroides nasales. Para prevenir la rinitisderivada de este tipo de alergia, puedes seguir estas pautas o consejos:

  • Mantener siempre la casa limpia, especialmente, los filtros del aire acondicionado.
  • Evita tener alfombras, jarapas o similares.
  • Lava las sábanas y fundas de almohada una vez por semana a temperatura alta (70ºC).
  • No tengas plantas de interior en tu hogar.
  • Procura evitar la humedad del baño, ventilando tras la ducha y secando las paredes, además lava las cortinas frecuentemente.
  • Procura no tener mascota, si la tienes, báñala con asiduidad y utiliza filtros de aire y humidificadores en toda la casa, además de aspirar casi a diario para recoger todos los pelos que suelte.

¡Gracias! Te comento que tomado antialérgicos más complejos como FEXOFENADINA y CICLESONDA en spray y nada menos ha solucionado, trabajo en lugar con alfombra pero la alfombra esta años antes de que aparezca mis síntomas como así también un perro y un gato los cuales casi no tengo contacto ni he tenido problemas antes estoy en un 90% seguro de que es una rinitis la pregunta es como eliminarla, me gustaría que me comentes más y así descubrir el factor que la provoca gracias

¿Te has hecho pruebas de alergia para saber si es algo del ambiente lo que te está dañando?

¿Roncas cuándo duermes?

Si, ronco cuando duermo y vivo en una provincia donde lo raro sería no tener una alergia aunque los viento zonda han mermado la cual es muy raro y existe una explicación para eso. Ronco y ya hace más de dos años he dejado de.fumar creí que el cigarrillo me provocaba la congestión, igual fue buena decisión

Te preguntaba lo de roncar porque quizá no te han comentado que tu problema de rinitis sea provocado por tener vegetaciones...

https://www.onsalus.com/adenoides-inflamadas-sintomas-causas-y-tratamiento-17433.html

Tendrían que hacerte radiografías, endoscopia nasal... para ver si un aumento de las vegetaciones es lo que te causa la inflamación constante.

Mucho ánimo

¡Gracias! A cirugía voy seguro, como puedo comprobar que tengo inflamación, existen alguna forma de hacer tacto o solo probando con antibióticos que es el tratamiento antes de la cirugía? Que antibiótico y como debería administrarlo?

La inflamación se comprueba con una rinoscopia...

Antibiótico no te puedo decir, es algo muy delicado que te tiene que revisar un médico

Muchas gracias por responder mis preguntas voy a buscar ayuda profesional para las pruebas!

Un placer ayudarte, no te olvides de puntuar mi respuesta para poder cerrar la pregunta :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para eliminar tu congestión nasal elimina la Sal, mira la pagina 21 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Y para eliminar tu gastritis mira la pagina 52.