¿Efectividad pastilla post-day primera vez?

Lo que pasa es que el 27 de julio tomé por primera vez la post-day y también fue mi primera vez (sin protección). Y días después tuve un leve sangrado. El 4 de agosto volvio a pasar lo mismo(tomé de nuevo la post-day) pero mi novio dice que el eyaculó por fuera(sin protección) pero no supimos si hubo líquido preseminal. El caso es que como el 8 de agosto me bajo un leve sangrado. Cómo soy irregular no sé cuándo tenga que llegar mi regla teniendo en cuenta que el mes pasado me llegó el 23 o 24 no recuerdo bien. Y estamos a 26 y pues he notado que tengo unos puntos en la aureola como pepitas y las venas se marcan en uno de los pechos, también tenía un dolor como en el coxis pero ya me está pasando, a veces me rasca la panza, y me dan leves dolores de cabeza. Entonces no sé que pueda ser esto. Ayuda please, estoy muy estresada! Y me siento con psicosis, y mi mente me atormenta :(

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo a lo que explicas no existe riesgo de embarazo debido a que tomaste las pastillas del día después que son muy efectivas como método de emergencia, el sangrado que notaste puede ser debido al efecto de la pastilla. Sin embargo los daños que te puede causar tan seguido las pastillas post day (del días después) pueden afectar tu salud generandote daños en el ciclo menstrual (atrasos, adelantos) por algunos meses, también dolores de cabeza, cólicos, nauseas, mareos, entre otros.

No hay riesgo de embarazo pero te aconsejo que no uses la pastilla postday por lo menos en los siguientes 6 meses, ya que esta con el tiempo pierde efectividad y pueden causar daños cerebrales.

Busca ayuda de tu medico para empezar a utilizar métodos anticonceptivos a largo plazo.

Cuántos días son de retraso? Lorena

Pues siendo irregular como dices que eres, no se puede saber...

Y si estaba en mis días fértiles cuando la tomé? No importa?

Oye, Lorena. Ayer me llego la menstruación, la sangre era oscura, pero luego se fue aclarando. Hoy se ve rojo claro. ¿Esto no se podría confundir con un sangrado de implantación o algo así? Teniendo en cuenta lo que conté hace unas semanas.

No, la implantación no se da tan tarde teniendo en cuenta el retraso que tienes.

Lo que tienes es tu menstruación, enhorabuena que ya te vino