Pérdida de antigüedad por cambio de empresa

Mi consulta es en base a una charla que tuve con mi jefe. En donde me comunica que piensa cambiarme a otra empresa que tiene y que no voy a perder la antigüedad, la verdad me sonó raro y no se si es verdad.. ¿Cómo debo manejarme para no perder la antigüedad?. ¿O lo que el me dice es verdad? .

1 respuesta

Respuesta

Hay que diferenciar entre antigüedad como complemento salarial, este es un aumento del salario según se van acumulando años en la empresa, si en la nueva empresa el convenio a aplicar no recoge este complemento, si es posible que se quede sin el.

Por otro lado, si se refiere a antigüedad para el calculo de indemnización, en caso de producirse una subrrogacion entre empresas, se mantienen todos los derechos obtenidos con el anterior contrato, por lo que esta no la perdería, en caso de un futuro despido, su fecha para el calculo de la indemnización seria el inicio en la primera empresa. Otra opción es que con el cambio de empresa le indemnice lo correspondiente a su antigüedad actual y en el nuevo empezaría otra vez de 0.