Cambio contrato jornada completa a media jornada

Actualmente estoy trabajando en una empresa, voy a hacer en Octubre 4 años, tengo contrato indefinido y a jornada completa (8 horas diarias), el caso es que debido a que hay poco trabajo, el jefe me comento que me quería poner a media jornada
El caso es que a mi no me vendría mal ponerme a media jornada, pero lo que no quiero perder es la indemnización por despido, o que se rebaje al cambiarme a media jornada, vamos mi pregunta es la siguiente:
Si me cambio a media jornada y luego me echan a los dos meses de estar en media jornada, la indemnización por despido se haría en base a media jornada, o cuando me despidan a los dos meses de estar en media jornada cobrare todo lo que tenia de antes, vamos...
Lo que no quiero perder es la indemnización(en este momento si me despiden tendrían que pagarme sobre 7000€ de indeminzación)
¿Si me meto en media jornada, y me echan a posteriori, cobrare los 7000€ de indemnización anteriores de jornada completa mas los que me tengan que indemnizar a media jornada? O por el contrario, ¿se me reducirá esa indeminzación o se perderá al cambiarme a media jornada?
Obviamente no quiero perder esa indemnización, ya que entonces prefiero que me eche a la calle ahora, antes de que me cambie a media jornada, ya que cobraría el paro de jornada completa y la indeminzación

1 Respuesta

Respuesta

No perderías indemnización ya que los cálculos se harían sobre jornada completa