Dolor de ojos con gafas progresivas

Yo siempre he llevado gafas progresivas, en junio me las cambie y me cogí unas monturas más grandes de las que llevaba, las lleve un mes y volví a la óptica pues de cerca lo veía las cosas abombadas según ellos me pusieron la gama más alta .tres veces me han cambiado los cristales, con distinto tratamiento, entonces me dijeron que iguana al ser la montura más grande no me adaptaba, y escogimos otra montura más o menos como la que llevaba, llevó dos días con esta otra montura y parece que ahora va la cosa bien, pero estos dos días que llevó con la montura me duele horrores la vista, y al toser, me retumba hasta la cabeza, es horroroso lo que la vista me duele

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, si no recibes respuestas podrías dirigir tu consulta al compañero experto Supercalamar

http://www.todoexpertos.com/usuarios/supercalamar

Quería dejar otras consultas relacionadas y el testimonio de un compañero con el mismo problema, al parecer el dolor de ojos y de cabeza con las gafas progresivas entra dentro de lo común y sólo el hábito de estar con ellas logra mitigarlo. Ánimo.

http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/vista/respuestas/2578168/mareo-y-dolor-de-cabeza-con-gafas-nuevas

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/optica/respuestas/2583290/dolor-de-ojos-y-cabeza-con-gafas-nuevas

**Hola .yo tengo progresivas desde hace ya año y medio. Tengo 51 años .he usado para presbicia desde los 46, pero la perdidas de visión en el trascurso de cinco años ha sido tal que ya hasta un metro e incluso dos de distancia veo mal .las progresivas apenas las usaba porque trabajo en un bingo de recepcionista estoy frente al ordenador más de diez horas y con las gafas normales de leer me iban bien veo bien el teclado y la pantalla por completo. Pero no veo bien a las personas cuando levanto la vista con las progresivas me pasa lo que a todos que la visión es mucho más reducida ese efecto de tubo es real. Soy exigente y me pedí unas gafas con cristales de la mejor calidad Zeis, me las cambiaron tres veces pero no quede satisfecho, al final me quede las ultimas e intente adaptarme a ellas y lo llevaba bien para los días en que no trabajaba, pero los días que curraba era un suplicio acababa con dolor de ojos y dolor de cabeza, por lo que para el trabajo no las utilizaba .ha hora después de un año las llevo ya para todo y no estoy adaptado a ellas del todo ni creo que llegue a estarlo, El que inicio este foro tiene razón .son un mito y quizá con el tiempo se consiga que sea cierto lo que se pregona de ellas .pero también es cierto que cuando levanto la vista puedo ver con nitidez a clientes las arruga y pliegues o la piel lozana de una joven, veo con nitidez lo que me es ya imposible sin las gafas o con las gafas de leer. Resumiendo no son lo efectivas como quisiéramos pero como dice otro sí que nos sirven de apoyo y nos facilita un poco la vida.**