¿En qué momento empieza hacer efecto la pastilla fel siguiente día?

Le comento, mi pareja y yo tuvimos relaciones el 22 de agosto pero por mala suerte se rompió el condón pero no eyacule, de inmediato mi novia se tomo la pastilla del siguiente día "POSTINOIR-2" de 1.5mg, aclaro ... Que mi novia tuvo su periodo de sagrado el día 11 de agosto y termino de sangrar el 15 de agosto, queremos saber ¿Cuándo empieza hacer efecto la pastilla? ¿No hay riesgo de embarazo? ¿Los efectos secundarios cuando empiezan a surtir?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla postday actúa de inmediato, evitando que exista cualquier posibilidad de implantación del ovulo en el útero, funciona de manera efectiva siempre que se tome 72 horas después de la relación sexual. Los síntomas que sienta la mujer dependen de su cuerpo, algunas sienten nauseas, cólicos, mareo e incluso pueden tener un pequeño sangrado unos días después de haber tomado la pastilla, pero algunas mujeres no sienten estos síntomas pero la pastilla aun así es efectiva si la tomaron en el tiempo indicado.