Efectividad de la Píldora Anticonceptiva

Estoy tomando Levobel hace poco mas de 1 semana, desde el primer día de mi regla. Mi pregunta es si es efectiva y ya no ovularé en este primer mes que estoy tomándola y puedo tener relaciones tranquilamente. ¿?

Otra pregunta, es si ¿puedo tener relaciones sexuales completas, es decir que mi pareja eyacule dentro de mi vagina con total tranquilidad, sin correr el riesgo de embarazo ya que me estoy tomando estas pastillas?

¿Cuánto tiempo es recomendable estar tomando la píldora anticonceptiva? Yo acabo de cumplir 37 años.

1 respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo que este primer mes de toma de la pastilla te cuides usando además otro anticonceptivo (condón por ejemplo). Normalmente tendría que funcionar tomando ya la primera caja pero por si acaso... nunca se sabe tu cuerpo cuánto tarda en procesar las hormonas.

A partir de la segunda caja que tomes es 99% la eficacia.

El tiempo a tomar la píldora pues es lo que tu determines, teniendo 37 años tampoco eres tan mayor... hay gente que la toma durante muchos años sin tener ningún tipo de problema.

¿La segunda caja te refieres al segundo mes de tomarla?

La efectividad del 99% te refieres a relaciones completas, ¿terminada la relación en mi vagina completamente?

Gracias

Segunda caja = segundo mes

Eso es, puedes tener relaciones completas con eyaculación dentro de vagina y estarás protegida el 99% si tomas las pastillas con regularidad y tal como indica su prospecto

Hola

Es en mi tercer día de la pastilla blanca de placebo, y me ha bajado la regla.

¿Eso quiere decir que este primer mes la píldora está teniendo su efecto correctamente no?

Y otra cosa, me quedan más de la mitad de pastillas de placebo hasta empezar el domingo con las rosas otra vez ¿Tengo qué seguir tomándolas las blancas hasta el último día de pastilla blanca aunque tenga la regla o empiezo con las rosas si me ha bajado la regla ya?

Si, la píldora está haciendo su efecto y debes seguir tomando las placebo hasta el fin de la caja o blister, luego ya de seguido empiezas con la caja nueva independientemente de si sangras/manchas.

Recuerda puntuar mi respuesta.

Y aunque antes de empezar otra vez con las rosas que no son de placebo, he dejado de manchar ya, o sigo manchando ¿no influye en nada la efectividad?

Es decir, debo terminar mis 7 de placebo, independientemente si sigo manchando como si ya he terminado hace días con la regla ¿la efectividad es la misma?

Sí, la efectividad es la misma.

Las pastillas placebo se ponen para que no pierdas el hábito de tomarlas... realmente no hacen efecto pero ya con las 21 anteriores que te has tomado que tienen principio activo pues ya estás protegida por estos 7 días hasta que de nuevo empieces con las activas de la siguiente caja.

También se toman para que el cuerpo de la mujer descanse esos días de tomar tanta hormona, lógicamente se produce ese sangrado por deprivación o falsa regla, pero en definitiva, estás protegida en todo momento sangres o no sangres, mucho o poco :)

Es decir, que no se empieza a ovular en esos días de placebo, o que en esos días que te baja la regla en el placebo no hay riesgo de ovulación?

Yo después de mis 7 pastillas de placebo, este sangrando o haya dejado hace dias de sangrar, me tomo la rosa cuando haya terminando las blancas de placebo ¿no es así?

Cuando se toma la píldora NO se ovula y en 7 días no da tiempo a que el cuerpo se deshaga de todas las hormonas que tomó por 21 días por lo tanto es incapaz de volver a ovular.

Y sí, tienes que seguir un orden, tomar todos los paquetes de pastillas enteros, placebos incluidas.

OK, GRACIAS

Lo que he notado es que la regla que me ha bajado este primer mes de píldora, es rara, no es regla en sí, es más bien manchado, no hay tanta cantidad e incluso el color es más oscuro y marrón.

¿Supongo qué es normal?

Si es normal porque en realidad ese sangrado no es una regla (no has ovulado) si no un sangrado provocado por la caída hormonal del descanso de la píldora. Es normal y no hay de qué preocuparse.

Gracias de nuevo.

¿Y cuando deje las pastillas, cuanto tarde el cuerpo en coger el ritmo de la regla normal de nuevo?¿Al mes siguiente el ciclo ya te viene natural?

¿Puedo dejar las pastillas en cualquier momento, o tengo que acabar todo el mes de pastillas?

Normalmente en 3 meses se vuelven a tener las reglas reguladas y funcionando óptimamente.

Al siguiente ciclo desde que se deja las pastillas se suele manchar de manera irregular, más o menos cantidad, en fin, irregularidades típicas.

Sí, puedes dejarlas en cualquier momento, teniendo en cuenta que cuando las dejes tendrás un sangrado a los pocos días.

¡Gracias!

Hola de nuevo

Cuando comienzas otra caja de nuevo, después de haber estado tomando una semana las pastillas de placebo una semana, ¿sigues estando protegida? Es decir, ¿no hay riesgo de ovulación o de haber ovulado?

¿Cuanto tarde el cuerpo en volver a ovular después de haber estado unos meses tomandote la píldora?

Si, claro que sigues protegida incluso despues de la semana de descanso. Las pastillas se formulan con una cantidad de hormonas determinada para que no seas capaz de ovular en todo este tiempo.

El cuerpo tarda en ovular normalmente un mes desde que se dejan de tomar.

Me gustaría que valoraras mi respuesta, me ayudas mucho a que siga ayudando a los demás.